Idos 2001

6 respuestas
    #1
    Linares

    Idos 2001

    Acabo de beber con un amigo una ampolle de este nuevo vino del priorato.
    me ha parecido fantastico.
    pero como siempre ocurre con estos vinos, a las dos horas extraordinario, un gran vino fino elegante intenso y largo.
    ¿¿¿si alguien lo ha catado haber que le ha parecido ???
    saludos

    #2
    Andreu
    en respuesta a Linares

    Re: Idos 2001

    Ver mensaje de Linares

    Te refieres al nuevo vino de Vall Llach?, creo que se llama Idus, no Idos.

    No lo he probado pero he oido hablar de él. Parece ser que tiene carácterísticas muy diferentes al Vall Llach, más amable y sabroso, menos duro, es cierto??.

    Y mucho más barato, por debajo de los 30€, al menos eso es lo que anuncian. Cuánto pagaste tú??.

    Saludos.

    #3
    Josep
    en respuesta a Andreu

    Re: Idos 2001

    Ver mensaje de Andreu

    Yo lo probé en la presentación de Falset en Mayo. Quizás no tuve suficiente tiempo para catarlo y, hay que tener en cuenta, que estaba recién embotellado. Me pareció un vino potente, con carácter; más impetuoso que el Vall Llach.
    Es un vino, claramente, a medio camino entre éste i el Embruix.

    Saludos!!

    #4
    Enrique
    en respuesta a Linares

    Re: Idus 2001

    Ver mensaje de Linares

    Tambien lo probe en falset .Interesante vino a medio camino en todo (precio caracter etc...) entre los dos existententes en la mencionada bodega.
    El otro dia curioseando"; por el Celler de Gelida lo vi creo a menos de 30 € pero no mucho menos........

    #6
    Linares
    en respuesta a Andreu

    Re: Idus 2001

    Ver mensaje de Andreu

    Efectivamente es Idus y no Idos.
    Acabo de vever optra botella de Idus y esta soberbio, no es tan amable y no es tan facil es mucho más barato que el Vall LLach y solo 10 Euros más que el Embruix.
    La verdad que han sido dos botellas en menos de dos dias y es super largo y sus taninos estan bien ensamblados a veces pensamos que por que no tiene esos taninos duros nos parece amable o facil y para nada es duro y se disfruta con este vino es algo menos de 30 euros. todo depende del tendero.
    Recomendado para todo quisqui
    saludos

    #7
    rania
    en respuesta a Linares

    Idus - a caballo entre dos mundos.

    Ver mensaje de Linares

    Probé este vino en la bodega, comparándolo con el Vall LLach, personalmente, y es una opinión muy particular, me parece un vino más en la línea del nuevo enólogo, mucho más comercial que el Vall LLach, aunque con menos, mucha menos personalidad.
    Para mi es un buen vino, hecho para disfrutar, y por supuesto de una calidad apetecible.
    Supongo que la calidad del Embruix estaba aumentando, y esto debía plasmarse en un segundo vino de la casa, donde además, según me pareció observar, es tb por supuesto una opinión personalísma de novatilla, la presencia del cabernet es mucho más presente y notoria que en los otros dos vinos.
    Para mi Vall LLach continua siendo la estrella, una gran estrella, que espero no cambie, y luego que bien venidos sean todos los Idus del mundo, porque están muy buenos, la pena es que lo comercial acaba siendo todo muy parecido, y como decía Smart, o como se llame ese gran técnico del viñedo, NO es importante que los buenos vinos se parezcan, es más importante que sean buenos...bien, pues aquí este señor y yo opinamos igual y NO igual, evidentemente los buenos vinos pueden parecerse, peros los realmente grandes necesariamente tienen que ser distintos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar