Seis ( Azul y Garanza)

4 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Seis ( Azul y Garanza)

    Hemos probado este vino en el Zarcillo.Tinto de 14 grados, cabernet y merlot, ignoro el %. Corpulento y bien armado, con una estructura en maderas y frutas, postres y cafe muy aceptable, nada saturado y con un devenir que aunque no muy largo le hace apetitoso. Color purpurado fuerte, bordes bien delineados. Buena bodega esta si persiste, aunque la desconozco. Pero me llama la atención los 6 meses de barrica.
    Cuando lo hacen así, se prescinde del tiempo en botella?
    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Creo que no entiendo bien

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿A qué te refieres exactamente con que si se prescinde del tiempo de botella?
    Con 6 meses de crianza es un vino de los que se llama ahora de media crianza (sobre lo cual hay opiniones diversas en este foro). Después de esos seis meses no creo que tarden mucho las bodegas en sacar el vino al mercado. Sólo unos meses más.
    Por cierto Pedro, el nombre es así ¿Seis ( Azul y Garanza)?

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Creo que no entiendo bien

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki, sí me refería a eso. Quizás me expresara mal.
    Son vinos que salen al mercado despues de los meses de barrica.
    No hay esos meses de custodia en botella, etc, no?

    Sí, el vino es SEIS de Azul y Garanza, Navarra
    ( 6Seis por los 6 meses de barrica)

    Pedro

    @Malditovino

    #4
    JaPiquerasp
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Seis de Azul y Garanza

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Vino muy interesante, yo probé el del 2001 basándome en la buena crítica de la revista ";Mi vino"; (o algo así, esa que regalan en algunos sitios) y que ganó un premio el año pasado de vinos navarros en su región.

    Lo compré en Reserva y Cata en Madrid por menos de 10 € y ahora tienen el del 2002 por ese precio aproximadamente.

    Es un Cabernet - Merlot al 60/40% con una crianza no muy larga(no tengo el dato exacto) y que me pareció bastante elegante, con predominio de la Cabernet... el del 2001 lo probé en Diciembre de 2002 y creo quizá debería haberlo esperado un añito.

    Me gustó y pensé en comprar una o dos botellas mas, lo que pasa es que la producción es cortísima (este año 9500 botellas) y sólo lo localizé en RyC por lo que me quedé sin poder ";pillar"; mas.

    Aunque no creo que se merezca el calificativo de ENORME en la ficha de RyC - que conste no he probado el 2002 - , creo que merece la pena probarlo y a buen precio.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar