Enrique Mendoza

10 respuestas
    #1
    Roberto

    Enrique Mendoza

    Ayer estuvimos en una degustación-presentación de los vinos de la bodega Enrique Mendoza.
    Llegamos cuando el acto ya había comenzado y Julián Mendoza ya había finalizado su presentación, por lo que nos dispusimos directamente a ir degustando-catando-bebiendo todo lo que allí había, que no era poco.
    Ahora no tengo mucho tiempo y además seguro que Gonzalo os cuenta más cosas pero quiero destacar un par de cositas:
    1. Si antes Enrique Mendoza era mi bodega favorita junto con Viñas del Vero, después de esta cata-degustación-gozada lo sigue siendo mucho más, por dos razones, una la gran calidad de sus vinos, todos, cosa que ya conocía pero que ayer ratifiqué y además amplié el espectro con el Peñón de Ifach, el merlot,el pinot noir, los distintos cabernetes...y el otro motivo el saber hacer de Julián Mendoza, es un tío encantador y, creo que un gran profesional que demostró que no es solo un comercial, sino un gran conocedor, lógicamente, de la bodega, de sus vinos y que ama su profesión (gracias Julián por aguantar mi "chaparrón")
    2. Antes mi obsesión eran el Santa Rosa y el bendito shiraz que, precisamente, ayer no estaba, pero ahora sé que ninguno de los otros vinos me va a defraudar y especialmente, para mi gusto, el pinot, el merlot y el Peñón de Ifach.
    3. Practicamente la totalidad de los vinos me parecion potentes, bastante tánicos pero no exentos de elegancia.
    4. Mis preferidos siguen siendo el Santa Rosa y el Shiraz, aunque este último no lo bebimos ayer.
    5. El Santa Rosa del 98, que creo que sale al mercado en septiembre es un gran vino, frutal, con un toque mineral, con los taninos aún sin pulir pero que en un año o dos se va hacer, en mi modesta opinión, un vino enorme y con un precio excelente, como todos los de la bodega, por otra parte.
    Bueno me he extendido más de la cuenta y no puedo ocultar mi entusiasmo pero la cosa fué así.
    Gracias a Julián y a Antoni por una tarde que fué una gozada.
    Un abrazo.

    #2
    Labalandrane
    en respuesta a Roberto

    Re: Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Roberto

    Suscribo casi al 100% todo lo comentado por Roberto, salvo que no tengo aun el gusto de conocer ese estupendo shyraz que prometo intentar conseguir. Ayer he disfrutado y he descubierto una estupenda bodega que no conocia.
    No tuve ocasión de catar blancos pero los tintos me gustaron todos, especialmente Peñon de Ifach y un estupendo Merlot(siempre me ha gustado esta variedad).
    Un saludo

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

    Re: Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Roberto

    En general los vinos estaban riquísimos. A mí también me gustó mucho el Merlot, el Pinot Noir me gustó también bastante y el Cabernet no me fue tanto porque no me va mucho esa variedad. El Santa Rosa 98 será anorme porque hoy por hoy lo tiene todo pero le falta afinarse en botella y luego fue una lección el ver ese Cabernet en dos barricas diferentes, la americana (muy avainillada) y la francesa (más especiada y menos dulzona). El Peñón de Ifach no me gustó tanto, para mi gusto demasiado Cabernet pero reconozco que estaba muy bien.Lástima no quedarnos a catar los dulces que servía Antonio.

    Julián fue encantador, nos conocía a todos y creo que disfrutó ante la avalancha de preguntas de Roberto.

    Una gozada de día

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Después de unos dias retirado del foro me alegra volver y leer vuestros comentarios sobre una bodega a la que nos une (a la gente de La Verema) una larga amistad (Julián formó parte de nuestra peña hace algunos años).
    Completamente de acuerdo con la excelente calidad de sus vinos.

    ¿No probásteis los moscateles y el dolç de Mendoza?

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalo:

    Leo vuestros comentarios y se me pone la boca tonta. He probado en varias ocasiones el Enrique Mendoza SYRAH 99 y 2000 y me encanto y sobre todo a mi primo Toni que es un fan incondicional de esta variedad. El problema es que en varias tiendas especializas en Barcelona me dicen que el del 2000 ya esta agotado, supongo que tendra que ver con los cupos de cada tienda. En cualquier caso y aprovechandome de tus conocimientos y tu buena relacion con esta bodega podrias decirme donde puedo encontrar este vino en la variedad de SYRAH tenga que ir donde tenga que ir.

    Muchas gracias.

    Joan Pena

    Por cierto prove por segunda vez el levantaetiquetas que me enviastes con un Merlot-Merlot 99 ENATE y es fantastico,gracias una vez mas.El Merlot-Merlot tambien fue fantastico.

    Un abrazo

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Enrique Mendoza

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan.

    Ayer nos comentaron que estaba en Lavinia y por internet lo puedes comprar a 12.95€;. http://www.lavinia.es

    De todos modos y si vas a Lavinia Madrid puede que te encuentres a mi mujer peleándose contigo por la última botella ya que en cuanto tenga que ir a Madrid se pasará por allí

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar