La Plazuela, 5.000b, y yo tengo 6.

2 respuestas
    #1
    Labeloo

    La Plazuela, 5.000b, y yo tengo 6.

    Pues nada solo queria dar una noticia.

    Bodegas Mas que vinos, (D.O.Mancha), con Margarita Madrigal como 1 de los 3 responsable de esta bodega, ha sacado al mercado la semana pasada un vino llamado ";La Plazuela";, han elaborado unas 5.000botellas, de las cuales casi todo ya esta vendido y el precio para un mancha no es barato entorno a 24€;. La verdad que el vino si fuera de otra D.O. o zona, valdria el triple. Yo ya he tenido la oportunidad de probar una de estas botellas y la verdad que sorprendente.

    Esto ya lo venian avisando con el Ercavio roble 2001.

    Otras cosas que he probado últimamente es:

    - La Vendimia. D.O. Rioja, Palacio Remondo.

    - VERITAS. Sin D.O. (vino de mesa), Excelente relacion calidad precio, impresionante en boca, color, extructura, retronasal y posgusto.

    -Cyan crianza 2000, D.O.Toro execelente tanto en boca como en nariz, quizas un pelin duro (a mi gusto).

    -Rodrejo rosado 2002 , D.O. Jumilla, impresionante (para mi el segundo mejor rosado despues de La Rosa).

    -Bodegas a mejorar, Lealtanza reserva 98.

    #2
    Jeff_Koons
    en respuesta a Labeloo

    Re: La Plazuela, 5.000b, y yo tengo 6.

    Ver mensaje de Labeloo

    Vuelvo a intentar enviar el mensaje, el anterior no parece haber llegado.

    Comentaba que Cyan es el interesante Toro que nos ofreció el jovencísimo maitre de Locum (Toledo) que comento en la reseña del restaurante.

    Nos gustó mucho, aunque recién servido y sin haberlo aireado estaba muy cerrado. Sin embargo se abrió espectacularmente en copa en muy poco tiempo, eso sí, algunos comensales les resultó con un final demasiado astringente. No tengo formación en el tema de la cata, así que agradecería si alguno se anima a comentarlo.

    Estoy desplazado en Toledo para una temporada por motivos de trabajo, así que he emprendido la exploración de lo que se ofrece por la zona. De momento estoy encantado con dos vinos que no había probado.

    Martúe 2001 Especial. Increible RCP, a ver si encuentro algún sitio donde tengan una caja. ¿Pensáis que puede guardarse y mejorar un par de años?.

    Y el que me ha dejado enamorado. Salia 2001, de Finca Sandoval, ¡cosa más moderna!. En las tiendas de Toledo, por aquello del turismo supongo, se pone en 16€, pero he visto que Lavinia lo tiene por 11,50€ y con ese precio es candidato perfecto a comprar una caja. ¿También se presta a mejorar en botella a medio plazo?.

    Saludos,

    Alvaro.

    #3
    Labeloo
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: La Plazuela, 5.000b, y yo tengo 6.

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Estimado Jeff_Koons;

    El joven maitre del Locum se llama Eloy, la verdad sea bien dicha que el Cyan es un poco cerrado al principio, pero como dices tu se abre con facilidad dejandonos disfrutar de un vino muy bueno.

    También como relatas quizas le falte un poco más de botella, para redondear el final, otra cosa buena de este vino es su precio que no supera los 10€;. El Selección sale más o menos a unos 14€;, y la verdad que es una bomba de expresiones y de calidad/precio.

    Yo trabajo en Toledo asique si quieres que te recomiende sitios para comer, degustar vinos o ayuda de cualquier tipo, no dudes en consultarmeló, además te puedo aconsejar restaurantes como La Greda (Cobeja), El cason de los lopez, La posada de la Cal (población Orgaz). Casa Parilla (ventas con peña Aguilera), Meson Villa Molero (Cabañas de la Sagra), en fin te puedo recomendar sitios y demás.

    También podemos quedar algun dia para comer o tomar unos vinos. Mi email es [email protected]

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar