Crónica de un fin de semana así así... (1)
Crónica de un fin de semana así así... (1)
Santa Cruz de Tenerife, viernes 17 de octubre de 2003, 17:00 horas Zulú:
Llego al lugar del crimen, y sobre la mesa, junto a las viandas, se hallan las victimas Roederer Cristal 1996, Zind-Humbrecht Clos Windsbuhl Riesling 1999, Penfolds Botritis Semillon 1998 y Contador 2000. A distancia prudencial de la mesa, en sendos decantadores, reposan un segundo Contador y un Vajra Barolo Bricco delle Viole 1998. Por supuesto, contribuyo a la causa disimuladamente y, justo cuando nos terminamos el rioja decantado (como dice Gastronauta, el bosque entero en la nariz, incluido tres palmos de tierra, aunque pidiendo botella en boca, apesar de ser muy bebible ya), se nos une un quinto sospechoso, decidido a que se habra un Violeta 2001 (nada dulzón, equilibrado, pero quizá, según se dijo, falto de personalidad). Se hizo. Y se acompañó de bolas de chocolate de Valrhona.
A continuación, cuando nos disponíamos a liquidar el barolo, aparece de la nada un tinto que tratamos de averiguar a ciegas... imposible, era un recien llegado que ninguno habíamos probado con anterioridad: Finca Terrerazo 2000 (muy duro aún, con notable aporte del roble y mucho de casi todo). Jugamos con él, mientras nos levantábamos ya de la mesa dispuestos a pasarnos a la barra a seguir con el dichoso italiano, que terminó cediendo (con sus aromas florales y de fruta roja, y con cuerpo apesar de lo que su escasa pigmentación decía). No llegamos nunca hasta nuestro destino, quedamos en un limbo entre la mesa y la barra, mientras se nos unían hasta cinco personas más, con las que brindamos con Opus Evolution.
Y hasta aquí llegó mi experiencia en el lugar de los hechos. Algunos permanecieron y, según llegó a mis oidos, terminaron con otro Privat, Laieta en este caso. Yo, por mi parte, me debía a otro caso: el de un cumpleaños en el que también se cometieron crímenes contra un Agustí Toreló Mata Rva. Barrica y un Fagus 2001.
El sábado fue tomado de descanso, por supuesto, sin nada renombrable.
El domingo... el domingo lo cuento en otro mensaje.
Re: Crónica de un fin de semana así así... (y 2)
Ver mensaje de David-GMisma celebración, extensión de la del viernes pasado, pero, en este caso, en la versión ";pobre";, dado el listón. Se comenzó con Heredad Segura Viudas Rva, todo señor cava, con cuerpo y atributos para gustar; se continuó con champán Billecart-Salmon Brut Rosé, algo cerrado a mi parecer, y, ya dándole al paté, Chivite Colecc. 125 Vendima Tardía 2000, un botritizado que no deja indiferente, riquísimo. Para la comida, Vallegarcía 2001 blanco (mucha mejor nariz que boca), Clos Martinet 2000 (simplemente excelente, entre Gastro y yo podríamos habernos bajado otra botella sin ningún problema) y, ya con el postre, Pousada Porto LBV 1997, puro contraste de frutas rojas al fundirse con el helado.
Desde las doce del mediodía, hasta la ocho de la tarde, bebimos, comimos y departimos con alevosa distensión, y dejamos tiempo para promesas de un futuro no muy lejano. Con toda seguridad, y si no antes, la celebraciones volverán por Navidad.
Así, así deberían ser todos los fines de semana.
Saludos,
Re: Crónica de un Vallegarcía así así... (y 2)
Ver mensaje de David-GEfectivamente la nariz cuando se abre y entibia un poco es espléndida por lo viognier-fruta de hueso pero en boca se adivina un puntito acuoso de dilución--exactamente lo que me pasa con la Gewürz--y se echa de menos aquello de la acidez. Pero para don Nacho --ajem, por esta vez...-- no habrá tirón de orejas... :^)
Ver mensaje de GastronautaCuriosamente nosotros tambien lo probabamos ayer (el Viognier) y estoy bastante de acuerdo. Además el alcohol se nota demasiado al final en mi opinión. Una pequeña decepción despues de la nariz tan interesante que tiene.
Billecart-Sinatra Rosé
Ver mensaje de GastronautaSi Wallace Stevens levantase la cabeza reescribiría ";Sunday Morning";. Parece que con todo el stress que he coleccionado estas semanas sólo es posible olvidarte de TODO a base de buena mala gente, música y supervinos. Si el viernes fue gloriosa la concepción del almuerzo mediterráneo como acontecimiento de 8 horas nonstop, el domingo por la mañana realmente se consiguió un ambiente de sosiego espiritual irrepetible, sorbito a sorbito, con Mr. Sinatra de fondo, Dina merodeando entre las sillas, conversación relajada, calor todavía aunque más soportable gracias a esas discretas pero efectivas burbujas...la gloria, vamos.
Y eso que no supe identificar el charco, ni me olía lo del 125, que si llego a saber la que nos espera... :^):^):^)
Ver mensaje de GastronautaLo mismo les pasó a Such y lainez cuando lo probaron en Valladolid. A mi me gusto hasta en boca, aunque quizás sea porque la falta de acidez me pareció perfecta, sobretodo teniendo en cuenta que el bodeguero es mi jefe. ¡Que pelota!, lo que estoy haciendo que se hable de su vino....... ;-))))))
En cualquier caso hay que reconocer que aunque no sea perfecto, está muy bueno. ¿no?
Ver mensaje de ChochePues sí que está bueno, he colgado mis impresiones http://verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4542 pero como verás dudo de que me haya salido del todo correcta la botella, volveré a probarlo.
Saludos.