Muy importante: Los males de la censura...

37 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    No es cosa mía...

    Ver mensaje de MaJesus

    Larga es mi historia de intolerancia para con la censura arbitraria. Es una de las pocas cosas para con las que sencillamente no tengo paciencia alguna. Colgué un mensaje en este foro que hablaba, de forma muy pasajera y en plan bromista, de lo mucho que quería Juan Such que entrara en una discusión en particular y de como se había vuelto un partisano de Terry Theise en los últimos meses. Eso a nuestro amigo Such le pareció tan ofensivo que tuvo que removerlo del foro sumariamente, aunque no contravenía ABSOLUTAMENTE NINGUNA DE LAS REGLAS DEL MISMO, pues no era un ataque personal.

    Lo que me ofende en este caso es la táctica utilizada, donde Such me anuncia, así porque sí en un e-mail esta mañana, que ";He quitado tus alusiones sobre mí porque no tienen nada que ver con el hilo argumental excepto hacerme quedar como un pesado o un nuevo converso fanático a la causa de Theise."; Lo de hacerlo quedar como un pesado no lo entiendo, pues sencillamente me refiero a su insistencia con un ";tá bien, hombre, que ya voy..."; Lo de Theise, bueno, digamos que no creo que sea ofensa decir que lo trae a tema con una frecuencia muy notable. Que no venga al caso comentar sobre esa frecuencia en un mensaje donde Juan Such abre precisamente con los argumentos del Sr. Theise (a quien trata de ";Terry";) me parece muy debatible.

    Ni me retractaría, ni pediría la más mínima excusa cuando se me ha tratado de esta forma, suprimiendo palabras mías del foro que, repito, no rompían regla alguna, sin previo aviso (ojo, que el trozo de mensaje que reproduzco arriba es posterior a la censurada). Es una pena, pues lo que hubiese procedido es pedirme que aclarara antes de tomar una acción draconiana, que no deja para nada claro que haya sido tomada por el pleno de los moderadores del foro.

    Lamentableemnte, es ante tal arbitrariedad ante la que me siento muy ofendido. Como es habitual con mis mensajes, escribí esa respuesta en el hilo de las champañas al vuelo, sin guardar copia, o sea que el palo está dado.

    En cuanto a continuar contribuyendo a este foro, que me diga Juan Such si sería cosa de hombre de principios que condonara yo la censura dictatorial y siguiera como si nada. Somehow, I don’t think so. ALguien ya dijo que aceptara que ";hablando se entiende la gente."; Lamentablemente, fue el Sr, Such quien elminó la posibilidad de hablar en un principio, eliminando mis comentarios.

    Este mal aire es necesario. Es una pena que quien lo esté causando sea quien me invitara a unirme a esta comunidad originalmente.

    M.

    #10
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Re: No es cosa mía...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, he estado todo el día en una presentación de Champagnes y sólo ahora he podido conectarme al foro.

    Acepta mis disculpas si te has sentido ofendido. A mí también me molestaron tus comentarios en ese mensaje por razones personales que no creo que haya que explicar aquí. Digamos que se cruzaron comentarios que veo más propios de una comunicación por e-mail, dada la amistad y confianza que creo que tenemos, que en un foro público. Y precisamente por eso creo que el medio adecuado para aclarar el tema es por e-mail o por teléfono. No creo que al resto de foreros le interese este tema.

    Un abrazo

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Al contrario...

    Ver mensaje de Juan Such

    Es de interés de todos, pues mis comentarios originales cumplían a cabalidad con las normas del foro y en realidad no constituían ni remotamente una injuria o ataque personal hacia ti. Si en realidad somos amigos y tenemos confianza, un poquito de guasa y levedad en un mensaje en el foro debemos reconocerlo como lo que es. Claro, en tu posición, sencillamente me censuraste. Quizás no pensaste que iba a reaccionar de esta forma, pero así soy y creo que, mientras se cumpla con las leyes, uno debe gozar de cierta libertad de expresión, o por lo menos de que se le consulte si hay un problema antes de tomar una medida como la que tomaste tú.

    Lo siento, amigo, pero la censura... That’s where I draw the line. Hoy es conmigo, mañana con otro...

    M.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Mal día...

    Ver mensaje de Juan Such

    Mal mes llevo yo y tú me vienes con esto... No te imaginas lo que me molesta que alguien--quien sea--haga y deshaga, aunque sea con una coma, en algo que yo he escrito. Aunque no se pierda el sentido del mensaje original, es algo que no debe hacerse, puro y simple.

    Yo ahora mismo estoy preparando las rebajas de fin de año, una tienda online, la promoción de mi revista y, encima, mi mudanza a fin de mes. No me hables de días malos.

    Y ya, entonces, dejo esto caer, que se me va a alborotar la úlcera.

    M.

    #16
    Nacho
    en respuesta a Víctor Bcn

    No es censura...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo sí tuve ocasión de leer el mensaje original de Manuel (parece que soy aquí el único que lo hizo, además del ";editor";) y todo el asunto me parece patético, y muy, muy significativo...
    Por lo demás, ";editar"; un mensaje no me parece que sea una solución correcta. Si un mensaje incumple las normas de etiqueta del foro (lo que no es desde luego el caso) creo que debe suprimirse, pero no debe dejarse un mensaje firmado por una persona con un contenido distinto del que redactó la persona que lo ha firmado.
    En fín, ";editar"; un mensaje porque puede transmitir una imagen de uno que no se corresponde exactamente con la imagen que uno desea transmitir no creo que sea censura. En todo caso es manipulación y abuso de autoridad. Vamos, algo más cercano al ámbito de lo psicológico que al del debate ideológico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar