Ebullicion

7 respuestas
    #1
    elnortee

    Ebullicion

    Hola foro verema
    Bueno aca va mi incognita
    Me estado informando que en algunas localidades
    el vino lo hacen hervir
    por lo que tengo entendido
    se evapora el agua y queda mas denso el liquido
    PERO MI PREGUNTA VIENE ACA
    al hervir el vino , sus propiedades organolepticas no se modifican
    y el grado alcoholico no disminuye
    por que me da la impresion que a lo primero que se evapora es el alcohol
    haber si alguien el foro me puede sacar de esta incognita

    #3
    elnortee
    en respuesta a jose

    En serio

    Ver mensaje de jose

    Mira a mi tambien me tomo por sorpresa como a ti
    pero es cierto en ese sitio se le donomina el arrope
    como dice se logra caramelizar el azurcar son vinos dulces
    me han dicho que es el color caracteristico de los malagas o pedro ximenez.

    #5
    Andreu
    en respuesta a elnortee

    Arrope

    Ver mensaje de elnortee

    Efectivamente, el arrope es vino tinto hervido hasta que queda como un jarabe. Evidentemente el alcohol desaparece.

    Se le añaden trozos de fruta, principalmente calabaza.

    Esta buenísimo, pero eso no es vino.

    Saludos.

    #6
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Arrope y PX

    Ver mensaje de Andreu

    El arrope tiene un olor característico, muy profundo y dulzón (desconozco si se le añade azucar o es propio de la fruta que se le echa), que he encontrado en algunos PX.

    El color se asemeja al de un PX pero el arrope es mucho más denso, además tien tropezones:-)).

    En Cataluña se acostumbra a vender en comercios artesanos por Sant Ponç, en el mes de Mayo, junto a las típicas frutas confitadas con agua y azucar.

    Saludos.

    #8
    Javi_SC
    en respuesta a elnortee

    Hipocras

    Ver mensaje de elnortee

    Amiga Pilar, ya en la Edad Media se elaboraba un vino cocido llamado HIPOCRAS, que te vas :)).

    Era un vino cocido con diferentes especias, y claro , aparte de evaporar agua se reduce el grado alcoholico y se concentran algunos de los elementos que contiene el vino y se pierden otros.

    Nosotros elaboramos para una feria medieval en Rubielos de Mora un Hipocras , el nupcial, que se daba como estimulante en las bodas reales y se les hacia beber a los soldados de las cruzadas para darles energia, aunque lo que les daba este vino era un calenton que pasaban de las curzadas y se dedicaban a las cortesanas que tambien tenian faena.

    Muy Rico por cierto este vino.

    Rebajamos al cocerlo un vino de cariñena de 16,5 º a 12, 5 y el resultado fue sorprrendente

    Un saludo

    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar