A Juan Ferrer

13 respuestas
    #1
    Bosos

    A Juan Ferrer

    Juan hace poco que estoy en el foro. Por lo que veo eres muy habitual en él y hablas con cierta autoridad y polemica. Me gustaría saber que experiencia tienes en el vino y por qué sabes tanto. No sé si sabes que en este mundo existen muchos topicos, cada uno hace lo que puede, algunos dan con la tecla y muchos, muchos, hacen lo que hacen y dicen los demás.... la contestación que has dado sobre la crianza del vino frances, no solo no es util sino que da a entender que no tienes ni idea. En Francia los vinos no usan esas categorias y ese es uno de los retrasos y fallos de las DO españolas.
    Un saludo.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: A BOSOS

    Ver mensaje de Bosos

    Quizas me meto donde no me llaman, pero me parece que para llevar tan poco tiempo en el foro vas muy a saco.
    Ultimamente ha habido mucha polemica sobre el respeto entre los foreros,... Me parece justo que pidas referencias sobre los que parecen hablar con mas autoridad, pero quizas también podrias empezar dando las tuyas y desde luego sin menospreciar a nadie.

    #3
    JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

    Re: A Juan Ferrer para Bosos (otro anonimo agresivo)

    Ver mensaje de Bosos

    Bosos, me maravilla con el poco tiempo que estas en el foro (según tu confesión), la capacidad de juicio que tienes. Primero dices que se mucho, y luego que no tengo ni idea, al menos (y esto te lo digo con total seguridad) en una de las dos cosas te equivocas.
    Si relees la contestación que le he dado al amigo Alexander sobre el vino Francés, comprenderás que has hecho una interpretación equivocada del mensaje. (quizás llevado por tu incipientes ganas de polemizar), en el digo que algunos bodegueros franceses utilizan esas clasificaciones, pero que no es practica común, y pongo un ejemplo. Dime donde me he equivocado, y si tienes razón lo reconoceré en público, cosa que seguramente tu no harás.
    De todas formas si tu puedes aportar más cosas (aparte de las descalificaciones personales) ¿por qué no le has contestado a Alexander?
    Desde hoy mismo estoy en contacto con Alexander vía e-mail (me ha escrito esta tarde) para facilitarle los datos (que estén en mi mano) y que le hagan falta sobre zonas más concretas de Francia.
    Muchos de los foreros que escriben aquí, han tenido el privilegio de catar el vino que citaba el espléndido Brisebarre Gran Reserva 90 (esta “;colgada”; la ficha de cata), si aun así no te fías, te puedo escanear una etiqueta y mandártela, y veras claramente que pone Gran reserva. Si sigues sin fiarte, dime donde vives, y te hago llegar una botella. Más facilidades imposible.
    Saludos.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    e-mail: [email protected]

    Posdata: si quieres un currículo completo, escríbeme un emilio y te lo mando, así se disiparan tus dudas sobre mi formación, comprendo que debe ser angustioso estar leyendo a alguien y no conocer sus estudios.

    #4
    Bosos
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: A Juan Ferrer para Bosos (otro anonimo agresivo)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan, acabo de leer tu contestación y como comprenderás de lo que leo en el foro ( mensajes ) a lo que tu contestas mediante emilos directos, no puedo lo puedo saber. No ha sido mi intención ofenderte y la agresividad esta más en tu contestación y respuesta, que en mi argumento. En una cosa si tienes razon y perdona por ello, he dicho que no tienes ni idea, y realmente no lo sé y en todo caso es un juicio subjetivo. Creo que teoricamente parece que sabes, por lo menos sabes exprarlo, no sé cuantos vinos has elaborado o que experiencia tienes o si solo es teorica, o de cata, que también son muy importantes. Yo, ya que lo preguntas, tengo cierta formación, me dedico a ello y lo que es más, me juego los cuartos en diferentes proyectos vitivinicolas. En ningún caso quiero polemizar y perdona si mi contestación ha sido ofensiva, no ha sido mi intención. Creo y no quiero levantar más pólemicas, que deberías ver tus mensajes, para darte cuenta de cierta agresividad oculta.
    De todas formas y te aseguo que no lo sé, me gustaría preguntarte la importancia que tiene en mercados extranjeros y con vinos de otros paises las categorias de Crianza / reserva y G. reserva y si tiene el mismo siginificado en ese determinado vino frances que en el de los vinos españoles y si los consumidores así lo perciben.
    Sé que sabes del tema y sería mucho mejor y enriquecedor para el foro que utilizaces un tipo de comunicación menos agesiva y más democrata y didactica. Un saludo y no te enfades tanto. Idem para Gloria. Saludos.

    #5
    JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

    Re: A Juan Ferrer para Bosos (otro anonimo agresivo)

    Ver mensaje de Bosos

    BOSOS, Hablas de didactismo y democracia en los mensajes, pero el tema es que yo estoy ayudando realmente a Alexander, no se si será agresivo, democrático o didáctico el tema es que lo estoy haciendo. De acuerdo en que no tienes porque saberlo, pero mi contestación a este señor Colombiano es estrictamente correcta, y si no dime donde esta el error o errores que he cometido.
    Hay personas que se dedican a descalificar mis mensajes, que solo pretenden ayudar. No se donde has visto la agresividad en mi contestación a Alexander, si que la hay en el mensaje que te he dirigido a ti, pero es que seguramente tu no has leído o releído tu intervención, claramente descalificante hacia mi persona.
    Ahora cambias de tono y no pasa nada, todos tranquis, pero tu ya me has acusado de no tener ni idea. ¡que bonito!. Pero claro, el agresivo soy yo. Tu nueva contestación también es agresiva:
    “;Creo que teóricamente parece que sabes, por lo menos sabes expresarlo, no sé cuantos vinos has elaborado o que experiencia tienes o si solo es teórica, o de cata”;.
    Por otra parte yo no te he preguntado sobre tu formación o donde te “;juegas los cuartos”; como tu dices, si tenías ganas de contarlo, no me necesitabas como pantalla.
    Da la impresión que si uno no sabe hacer coches, o no tiene acciones en una empresa automovilística, no puede conducirlos bien. No se a que denominas “;experiencia”; en el mundo del vino.
    Se perfectamente cuando mis mensajes son agresivos, (este lo es) es un tema que me planteo constantemente, pero hay veces que hay que serlo, eso no quiere decir que uno insulte o menosprecie al prójimo (como tu has hecho), yo no lo hago nunca, creo que lo foreros debemos respetarnos, estamos todos en lo mismo.
    Lee tu también de nuevo el colofón de tu mensaje, y dime con la mano en el corazón si es agresivo o no.
    El tema de la Democracia, desde luego no se donde encaja en todo esto. Tu sabrás. Gracias de todas formas por tus consejos, da la impresión que los temas del didactismo, la democracia, la comunicación ,la viticultura y el vino, los tienes dominados, ¡felicidades por ello!, los demás estamos en el camino, pero te aseguro que es lo suficientemente ancho para todos, sobre todo si nos respetamos.
    Recibe un cordial saludo .
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    e-mail: [email protected]
    Posdata: si vamos a continuar con esta movida, es mejor por e-mail, así no aburrimos a las ovejas.

    #6
    Bosos
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: A Juan Ferrer

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan no te enfades ni tires más de la guita que no merece la pena. Si te pones nervioso sigues diciendo cosas que a nadie le importan. Tu afan literario es insoportable y sacas las cosas de quicio. Tranquilo que nadie intenta agredirte. Eres el mejor. saludos.

    #7
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: A Juan Ferrer

    Ver mensaje de Bosos

    Hola a los dos,
    Juan Ferrer, puede se polémico, pero es un maestro del que no querria prescindir en este foro.
    Puede, que su forma de expresarse, pueda parecer pedante o sobrada en algunas ocasiones, pero creo que queda claro que es por su IMPRESIONANTE AFAN de transmitir sus conocimientos, muy superiores a la media.
    Nunca se le critica a un profesor su sabiduría si esta está constractada, creo que Juan Ferrer, y lo digo sin conocerlo personalmente, y solo por lo que he ido leyendo de el en el foro, es una persona sabia en el tema de los vinos.
    Por FAVOR NO CAMBIES, O EL FORO PERDERÁ UNO DE SUS MÁS GRATIFICANTES MOTIVACINES PARA SER VISITADO.

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: A Juan Ferrer

    Ver mensaje de anonimo

    Yo también llevo poco en el foro pero estoy de acuerdo Juan... no te dejes llevar.

    Que aquí vinimos a hablar de vino y no a resolver malos entendidos"

    Animo y muchos saludos desde Colombia.

    Alexander Díaz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar