¿48 horas con vacuvin es mucho?

5 respuestas
    #1
    Choche

    ¿48 horas con vacuvin es mucho?

    Acabo de intentar beberme media botella de Fontal crianza 99 y........ muerto o mejor mortal ,porque me he tomado dos copas para convencerme (puro vicio).

    #2
    Andreu
    en respuesta a Choche

    Re: ¿48 horas con vacuvin es mucho?

    Ver mensaje de Choche

    Creo que depende del vino. Hay algunos que a las 24 horas están acabados y otros que a las 48 horas con Vacuvin parecen haber mejorado.

    Yo por si acaso procuro no dejarlos más de 48 horas.

    Saludos.

    #3
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: ¿48 horas con vacuvin es mucho?

    Ver mensaje de Andreu

    Pues como dice Andreu depende. :>

    Aunque yo creo que aguntará.

    A mi no se me ha muerto ningún vino en 24 horas con Vacuvin, pero has de tener en cuenta cuanto aire le has dado antes de hacerle el vacio...

    Si lo decantas, lo tienes abierto durante las 3 horas de una cena larga y lo guardas luego con Vacuvin (devolviéndolo a la botella, claro) intuyo que no te durará igual que si lo abres, sirves dos copas y le haces el vacio (que es lo que yo suelo hacer).

    En esas condiciones, raro es el vino que da muestras de el menor cansancio en menos de 3 o 4 dias, que es lo que me suelen durar como mínimo a mi las botellas.

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Oskar

    Coincido contigo

    Ver mensaje de Oskar

    Yo suelo tener tres o cuatro botellas abiertas a la vez en la cava, por ir provando cosas diferentes, y procuro airear sólo el vino que vaya a consumir en la comida (aunque me suelo quedar corto :-)).

    He llegado a tener botellas con Vacuvin hasta siete días y el vino, aunque había evolucionado, no había llegado a ";morirse"; ni mucho menos. La verdad es que es interesante comprobar los cambios en los vinos en varios días consecutivos después de estar abiertos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar