Tadeus 01, Heretat de Vidal (D.O. Terra Alta)

3 respuestas
    #1
    Quintin

    Tadeus 01, Heretat de Vidal (D.O. Terra Alta)

    O lo que hasta ahora se llamaba Iberus de la bodega Vidal i Vidal,

    Me ha sorprendido muy gratamente este vino, mucha mora, hoja de menta, caucho, goma, chocolate, y en boca mucha potencia sin agredir en ningun momento, carnoso y agradable, llevo media botella metida entre pecho y espalda y no veo el momento de parar...

    Creo que esta compuesto de morenillo, cariñena, marselan, cabernet (escribo de memoria), quizas el amigo Anton, podria poner algo mas sobre variedades y precio, que si no recuerdo mal esta sobre los 22€; en tienda, (sigo de memoria)

    Felicitar al amigo Llorenç que tras tantas penurias legales, lo importante, EL VINO, le sale bien, me alegro, tambien probe su dulce Vitori, y tambien me gusto mucho.

    ¿Conoceis esta bodega, o sus vinos: Tossal de Vidal, Llossanes, y estos?

    Un saludo

    QQ

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Quintin

    Tossal de Vidal

    Ver mensaje de Quintin

    Presentamos su Tossal de Vidal para nuestras jornadas de vinos de 1999, fue el C. 97; composición: Morenillo, Garnacha tinta, Ull de Llebre y Cabernet Sauvignon.
    Elaboración: Maceración pelicular en frío y crianza en roble francés y americano durante 3 meses.
    Cata: Cereza oscuro con ribetes cardenalicios, aromas a fresas, grosellas y balsámicos (regaliz), apuntes de orejones. Notas muy bien conjuntadas de madera. posgusto elegante y largo, en el que se repiten en la retronasal los aromas primarios.
    Gastronomía: Carnes frías.
    La verdad es que me gustó el vino, aunque muchos no lo entendieron. Ya entonces me pareció una buena elaboración y una bodega con interés en hacer las cosas bien.
    Saludos.

    #3
    Quintin
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Tossal de Vidal

    Ver mensaje de MarioEstevez

    El Tossal es su vino digamos de base, hace poco saco un vino mas barato todavia, Lo Comella, que es algo asi como un buen granel embotellado, por encima del Tossal siempre estuvo el Iberus, el gran vino de la bodega, te recomiendo que lo pruebes, aunque tambien te digo que pases del 00...

    En blancos como gama alta tiene Les LLossanes, un blanc brisat, un vino muy peculiar, nada facil pero con mucho mucho caracter, tuve la suerte de disfrutar de una cata vertical de este vino, y recuerdo un 92 alucinante...

    Lástima que estos blancos de la Terra ALta, esten casi condenados a desaparecer, vinos con mucho terroir y personalidad, pero nada comerciales.

    Hace poco en una feria de vinos, le critique a un buen y honrado enologo de la Terra Alta, sus vinos blancos, me parecian comerciales, facilones, demasiado ";agradables";, ya sabes, tropical, flor blanca y vivos en boca, y me contesto, que si seguia haciendo los mismos vinos no vendia. Ante esta contestacion, me tuve que callar, y darle la razon.... tristemente.

    PD: Mario si algun dia quieres que Llorenç os haga una cata presentacion de su bodega dimelo que seguro que estaria encantando... le va la marcha, supongo que ya tienes mi emilio.

    Un saludo

    QQ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar