Vinos de la cena del lunes

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos de la cena del lunes

    Quisiera resaltar tres vinos que a mi me llegaron al corazón, sobretodo a última hora de la
    cena, cuando ya teníamos el paladar magullado de tanto vino y tanto queso, eso si, en general
    de nota muy alta. Para mi tres grandes vinos en su género, aunque para mi desgracia, he
    perdido la libreta de notas y me he quedado sin los nombres de dos ni las características,
    así que espero que Quintín me haga el favor de recordarlos.
    -Mistela blanca de Josefina Piñol- esta maravillosa señora que estuvo sentada al lado de Bibí,
    Anna, Anton y servidora, y demás compañía, y nos hizo sonreir, como siempre, con sus
    comentarios. De la mistela blanca ya he comentado muchas veces que me parece genial.
    -Un Moscatell arranciado, original y estupendo, de Joan D´Anguera. Cuyo nombre no recuerdo (S.O.S
    Quintin...). Nos estuvieron esplicando el método y me pareció sorprendente. Como he perdido las notas, no me atrevo
    a repetirlo, pero si alguien de esta bodega lee el foro, agradecería mucho nos hiciera unas
    cuantas aclaraciones, porque me pareció fascinante y el vino digno de repetir, de hecho tomo nota.
    -Un Ranci de Solera de DE MULLER, solera 1929, con una nariz absolutamente narcotizante,
    estupendo, con cantidad de aromas florales: Geranios, claveles y lilas. Y muchos muchos
    frutos secos. Super- elegante en nariz. Muy complejo. En boca estupendo y alcohólico. Mucha
    graduación- aunque no recuerdo cuanta-(20???). También agradecería a la bodega
    cualquier ampliación, porque me pareció otro gran vino.
    Otros vinos de la cena fueron Mas d´en Compte blanco y tinto, 2001 y 2000 respectivamente, en los
    que Joan sigue haciendo malavarismos con sus vinos y dándonos una de las más regulares y
    convincentes muestras del Priorat.
    Clos Montblanc-Chardonnay- Fruta verde, manzana y limón en copa. Un chardonnay con buena
    acidez, muy correcto, y con algún toque herbaceo en el retronasal. Un vino clásico para acompañar
    una buena comida.
    Vindemia 98- Soberbio como siempre-Color oro viejo, con matices irisados. Muy complejo en copa, sobresaliendo
    el Muscat. Licor, pasteleria, cítricos y estupenda ebanisteria, conjugados a la perfección.
    Un Givot 99 muy por debajo del Givot 2000, al menos a mi subjetivo entender, aunque continua
    siendo un gran vino. Pero el 2000 es mucho más elegante, amable y complejo.
    Finca La planeta 99- Mucha acidez y concentración en un priorat del 99, un poco difícil
    de madirar por su gran potencia, estructura tánica, y grado alcohólico. Un priorato para
    los amantes de lo auténtico.
    L´espill 99- Más amable y redondo. Otro vino que mejoró ostensiblemente en el 2000. Mucho
    menos alcohólico que en el 99 y más elegante.
    Y si me dejo alguno lo siento, pero hago estas notas de memoria, y hasta aquí llego.
    Agradecería mucho las aclaraciones sovre los vinos de DE Muller y de Joan D´Anguera.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos de la cena del lunes

    Ver mensaje de Paco Higón

    La verdad es que 35 años bebiendo solo agua y siendo la chica del café
    con madalena, en casi todos los locales donde iba por la noche, han hecho
    de mi higado un órgano sanísimo y preparadísimo para esta nueva
    etapa de mi vida, donde mi meta personal a corto plazo es aprendrer todo lo aprendible sobre
    el vino y su estructura, y su entorno, siempre de manera AUTODIDACTA, claro...
    Je!Je!
    Y para continuar dándote envidia, este fin de semana bautizo a mi hijo entre Solanaes, Mas d´en Compte,
    Terrases, Martinets bru, Embruix y otras lindezas...hay que cuidarse que la vida es corta y el
    bautizo de mi hijo se lo vale.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar