San Vicente 97

2 respuestas
    #1
    Ratirat

    San Vicente 97

    Estimados Anet ,Bibi y Juan ferrer,hace un par de meses comenté en el foro que iba a catar este vino que la revista de Vinos de España reconocía como uno de los grandes vinos de esa añada.
    Pues bien se cató y el resultado es que la decepción fue tremenda, casi peor que la funesta experiencia con el Remirez de Ganuza 92.
    El vinacho solo tenía baja expresión,estaba mas acabado que las maracas de Machín,ninguna fruta, laca de uñas por un tubo,orín de anciano y una boca amarguísima con tanicidad galopante. En fin un asco y toda una decepción sobre todo ante lo leido y por su precio.

    Tengo un pagos viejos 97 que me colocó hace años ,cuando era aun mas inexperto , el sujeto cuya historia os conté el pasado febrero aquí en el foro.
    Ya os contaré cuando lo pruebe. un abrazo a todos.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Ratirat

    Re: San Vicente 97

    Ver mensaje de Ratirat

    Amigo Ratirat (Patxi) , me parece que tus adjetivos son un poco fuertes y me atrevo a decir que el problema es que estás buscando otra cosa en los vinos que catas.

    Partimos de la base de que 1997 ha sido una cosecha floja aunque ha dado vinos espectaculares como el último Valpiedra catado por la Peña Bilbao. Seguimos nuestro camino aceptando que a San Vicente le está pasando algo y no sé muy bien qué; el 94 me enamoró en sus inicios y ahora lo he visto muy cansado en relación con otros Riojas 94, el resto no son para tirar cohetes.

    Si a mí me impactó un vino en su día fue el Remírez 92, que lo ví elegantísimo y no el 94 (Joan Pena es testigo de que he discutido amigablemente con Fernando sobre este punto). Lo que quiero explicar es que me parece que estás buscando en estos vinos la fruta y la potencia que tienes en un Priorato o en un vino de Jumilla; si esto es así no creo que te guste el Pagos Viejos 97, aunque apuesto que te va a gustar más que el San Vicente que has probado. En un Rioja de estos encontrarás una fruta comedida y muchísima sutileza; la alta expresión consiste en decir muchas cosas pero en voz baja y sin chillar, en otras palabras, equilibrio y complejidad al mismo tiempo.

    Si buscas fruta y mineral no hay nada como el Priorato, si buscas fruta algo rústica y tostados vete a Toro, pero si quieres disfrutar de un Rioja cambia el chip y busca otra cosa en él. A mí me pasa que a veces tengo el día y me apetece disfrutar de la rotundidad de un vino mediterráneo y otros estoy más por la sutileza de un Borgoña para ,al cabo de dos días, desear un buen vino de Toro de media crianza

    Lo que no admito es eso de vinacho de baja expresión y espero que me matices más eso de orín de anciano porque no trabajo en un geríátrico y pensaba que todos olían parecido.

    Saluda a Isa

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Ratirat
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: San Vicente 97

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estimado íncola de Bilbao Centro,antes de todo un efusivo saludo a ti y a tu media naranja.
    El vino estaba mas muerto que Gerineldo,no se parecía en nada a los Chireles que he probado Ardanzas y otros muchos Riojas.
    No creo que sea un problema de rechazo a un estilo sino a esa botella.Un abrazo.
    Lo de el orín es cierto si bien el genitivo de vetusto ha sido por bromear un poco, quizá sea por experiencia personal pero desde luego te aseguroque aquello no olía a micción de neonato. Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar