Vinos del Penedés en Valencia

3 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Vinos del Penedés en Valencia

    Ayer estuve en la presentación de los vinos del Penedés en Valencia y coincidí con bastantes foreros y gente de esta ciudad amante del vino. Una cosa que me llamó la atención es el cuidado con el que prepara la presentación esta D.O., algo que ya me sorprendió el año pasado.

    En cuanto a los vinos que caté, me gustaron especialmente el Gran Caus tinto 1997 y el Ad Fines, un pinot noir excepcional, ambos de Can Rafols dels Caus. También me gustaron mucho el Can Feixes Reserva Especial 1998, el Giró Ribot Chardonnay 2001 Fermentado en barrica y el Gramona Chardonnay 2001.

    Me quedé con las ganas de catar el shiraz de Parés Balta que estaba en boca de todos los presentes pero, cuando llegué, se habían acabado las existencias. En este caso cabría decir que "la prueba del algodón no engaña".

    La gente que estuvísteis por allí, ¿que vinos os gustaron más?.

    Un saludo.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vinos del Penedés en Valencia

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Tal como dice el refrán (un poco adaptado): El hombre (la mujer) propone y dios (el trabajo) dispone ... al final no pude ir, y sí que me pesó, sí. Gracias por los comentarios, intentaré disfrutar de esos vinos por la vía habitual (comprándolos).

    Saludos,

    MaJesús

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vinos del Penedés en Valencia

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Caundo vinieron a Bilbao estuvimos sólo en Can Rafols del Caus, en Ferret y en Gramona (con Montse que es un encanto).

    Nos gustó mucho el Pinot de Gramona, (más que el de Caus) así como un Rosado de Ferret. De Caus no recordamos con placer el Lubis 97 (la verdad es que tres días antes nos había gustado mucho el 93)

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vinos del Penedés en Valencia

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lástima que en Can Rafol dels Caus los vinos no estuvieran en condiciones de temperatura. Los tintos estaban calientes, y así, no me atrevo a dar opinión ni sobre Gran Caus, ni Caus Lubis, ni As Fines. Lástima.
    Sí que me gustó, coincido con Gonzalo, el Pinot Noir de Gramona. Temperatura perfecta, y es que se notaba que Montse estaba al quite de todo.
    Yo tampoco llegué al syrah de Pares Baltà. Otra vez será.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar