De vinos franceses

24 respuestas
    #1
    roxa_1

    De vinos franceses

    Hola, como soy nueva en el foro, haciendo un repaso a los distintos mensajes que circulan por el mismo ovservo que hay mucho comentario sobre vinos franceses, tengo la impresión de que ya habeis catado todos los vinos de la peninsula. Es así o es que simplemente tocaba?

    #3
    Andreu
    en respuesta a roxa_1

    Re: DE VINOS FRANCESES

    Ver mensaje de roxa_1

    Bienvenida por aquí.

    Lo de los vinos franceses a mi también me suena bastante a chino, pero esto del vino no es una enciclopedia por fascículos o entregas. No es necesario empezar con los franceses (o de cualquier otro país) después de probar TODOS los nacionales. Se puede aprender mezclando.

    Como diría Jesús Barquín: ";vivan los fenicios";.

    Saludos.

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a Andreu

    Je suis un grand amant des vins français

    Ver mensaje de Andreu

    Soy un gran amante de los vinos franceses, de hecho es mi especialidad, pero Roxa, no sabía que había que catar primero todos los ";nacionales"; (¿o republicanos?).
    ¿es una promesa? o un simple ataque de nacionalismo.
    Creo que en el mundo del vino no existen fronteras, basta con echar un vistazo a la carta de vinos de un buen restaurante para darse cuenta de ello.
    A menor calidad en el restaurante más nacionalismo en su carta de vinos.

    Bueno Roxa, mira un poco más allá que el mundo del vino es grande y no se le deben poner puertas al campo.
    Un cordial saludo.
    >Juan Ferrer
    [email protected]

    #6
    Belgik
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Je suis un grand amant des vins français

    Ver mensaje de JuanFerrer

    JuanFerrer, un ";latin lover";...Si!!!! :-)))))
    (la risa es que decir ";amant"; hmmm.... cela veut dire qu’il fait l’amour... mmm... muy bien, amigo Juan!)

    #7
    roxa_1
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Je suis un grand amant des vins français

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola Juan, encantada de que respondas, pero...., yo no hablaba de vinos nacionales ni republicanos, yo hablaba de vinos de la peninsula( por aquello de la cercania), pero veo que tu vas mas allá y yo en ese campo no quiero entrar.
    Por otro lado te aclaro que soy novata en el foro, ademas de es nueva en esto de los vinos, por eso cuando entré y vi que se hablaba mucho de vinos franceses, por ignorancia mia pense que me habia equivocado, por eso pregunté, no he querido ir mas allá como tú.
    Ademas creo que al campo las fronteras se las ponen nos reaccionarios, y yo no me encuentro entre ellos. De todas formas gracias por tu amable respuesta.
    salu2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar