Martinet bru ha comenzado la mutación???????

5 respuestas
    #1
    Ratirat

    Martinet bru ha comenzado la mutación???????

    Estimados foreros ,soy un amante de este vino desde hace tiempo y en la cosecha 00 me he encontrado con una sorpresa y ha sido la menor maduración o al menos una mayor acidez en el vino ante lo cual y sin haber probado el 01 o cosechas anteriores me pregunto si ello responde a razones de la añada o si por el contrario es un cambio en la vinificación y ello lo saco al hilo del articulo de Anet en el que comentaba que Sara vendimiaba antes para el clos que para el bru en orden a que la segunda marca estuviese mas madura frente al vino de finca con mas acidez para durar mas y estar en un momento de consumo óptimo posterior.
    He catado los closes 97,98,99,00,01,este último en muestra de Barrica y si aprecié una mayor acidez y elegancia pero me gustaría saber si va a ocurrir lo mismo con el Bru. gracias

    #3
    Anet
    en respuesta a JoanF

    Re: Martinet bru ha comenzado la mutación???????

    Ver mensaje de JoanF

    No estoy tan segura, aunque lo cierto es que es un vino que hoy por hoy, todavía está duro, y muestra una gran franqueza.
    Un vino bastante bueno y equilibrado, pero no se si capaz de aguantar una gran guarda, puede que le falte fruta...aunque qui lo sap!!!!, tiene mucho equilibrio, quizás el 2000 2ª gama más equilibrado y franco, desde luego es una buena adquisición.

    #4
    JoanF
    en respuesta a Anet

    Re: Martinet bru ha comenzado la mutación???????

    Ver mensaje de Anet

    Tengo tres botellas ’durmiendo’ en la ’neverita’ cimatizada desde hace unos meses. No sé, quizá ha llegado el momento de hincarle el diente a una.

    Saludos.

    #5
    Anet
    en respuesta a JoanF

    Entre 17 y 19.

    Ver mensaje de JoanF

    Cuidado con la tempertaura con este vino!!!
    Por debajo de los 17 te parecerá muy duro, por encima de los 19, en los 20, quizás pelín alcohólico, 18 grados es excelente.
    Abrelo con horas de antelación y decántalo, para que le salga toda la fruta.
    Saludos.

    #6
    Ratirat
    en respuesta a Anet

    Re: Entre 17 y 19.

    Ver mensaje de Anet

    Estoy de acuerdo en todo con Anet,sobre todo en la decantación que lo suaviza bastante ,ahora bien yo lo dejaría para la próxima primavera.
    Sobre la fruta ya veremos pues en el 99 jugaban los aldehidos(nueces) con el arándano el mes pasado...........un abrazo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar