Mogador 2001

23 respuestas
    #1
    Quintin

    Mogador 2001

    Ayer pasé por delante de Irreductibles y vi una botella de Clos Mogador 2001, ¿sabeis si ya lo han puesto a la venta, o es simplente por la Linea Directa de Renee que disponen ya de él?

    Por el Montsant ya han vendimiado las uvas blancas y estan empezando con algunas tintas, que yo sepa en Priorat todavia no han empezado, el sabado segun JOan, entrará algo.

    Audios

    QQ

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Mogador 2001

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco y perdon por la intromision a la pregunta hacia Quintin. Nosotros probamos el 2001 en una visita que hicimos a Clos Mogador en Julio y creeme que nos parecio un vinazo de narices (nada nuevo tratandose de Clos Mogador) pero con mas tendencia hacia la elegancia que hacia la potencia. En mi modesto entender me gusto mas que el 99 y el 00 pero claro en estas visitas uno a veces se deja llebar por el momento de estar catando en la misma bodega y con Rene etc y tener percepciones no reales. En cualquier caso no me parecio duro y estaba de muerte.

    Saludos.

    Joan

    #4
    Enrique
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Mogador 2001

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si nosotros tambien lo piriobamos el la ";selectva de la Fria de Falset y me parecio muyi ntereisante el giro hacia la elegancia que tanto Barbier como Palacos por ejemplo habian dado a sus Mogador y Dofi 01

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Paco Higón

    Igual ahora el 01 está más expresivo que el 00

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, recuerdas lo de la etapa frutal del ";pupppy fat"; inicial de los vinos y luego su posterior cerramiento pasado un cierto tiempo? Contreras ya sacó el tema para los Priorats hace algún tiempo a raiz de un comentario de Joan Asens: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=31271

    Según Joan ";En este momento casi todos los Priorat del 2000 ya están en su etapa mineral que les durará, al menos, cuatro o cinco años. Ahora, para catar los vinos de esta zona en buenas condiciones, deberían ser los de añadas del 97 y anteriores";.

    En ese sentido el 01 puede estar ahora mejor para probar que el 00.

    En muchos Reslings alemanes también parece haber una ";ventana de oportunidad"; de ese tipo recomendando beberlos durante los dos primeros años y luego a los 7-15 años, por ejemplo (ver catálogo de Therry Theise)

    #7
    Quintin
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Mogador 2001

    Ver mensaje de Paco Higón

    No, no lo he probado, simplemente me acerqué a ver el local y estaba cerrado, tienen una coleccion de botellas a la vista por donde se ve el interior del restaurante y una de ellas, era el Mogador 01.

    #8
    Enrique
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Mogador 2001 (para Enrique)

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Ya te he enviado mail pero creo que me viene rebotado Mi voto es para el Condrieu puesto que si ya hay un martinet que aporta Victor podemos enfrentar al Coindreu con el manuela de Naveran que trae tu tocayo Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar