Mal tiene que estar la cosa...

8 respuestas
    #1
    jose

    Mal tiene que estar la cosa...

    Para que entre toooodos nos metamos esta noche 15 vinos y lleguemos a los 4000 ¿no?
    Siii, ya sabemos todos que Paco Higón o Antoliano se bastan y se sobran ellos solitos para llegar a 15 de un tirón... pero habrá que ayudarles digo yo...

    Saludos,

    Jose

    #4
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Mal tiene que estar la cosa...

    Ver mensaje de jose

    Jose, lo he intentado, pero no puedo introducir inguna ficha, y eso que prometi meter el Kyrie hoy (el ordenata me dice que necesita no se que URL). Por si luego se me pasa el ";entusiasmo"; os meto aqui la ficha, mas o menos.

    El vino da poquisima informacion (la nefasta mania minimalista, EMHO) asi que lo que aparece lo he ido indagando aqui y alla.

    Kyrie 1999,
    Costers del Siurana, Priorato
    blanco, no indica crianza ni si ha sido fermentado en barrica
    Variedades: garnacha, macabeo, xarel.lo, moscat (eso lo he sacado de ";elvino.com";)
    13 grados.

    Palido, brillante y transparente, un poco dorado. En nariz es avainillado y herbaceo, no muy potente. En boca es muy sabroro, fresco, con cierta acidez muy bienvenida. Un poco salado; al final da un cierto sabor a limon y maracuya??. Bitartratos un monton. Cuando se calienta sale un poco la madera. Largo y original, pero carisisisisisisimo!!!! (mas de 30 euros). Le daria un 7.9.

    MaJesus

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a MaJesus

    Re: Mal tiene que estar la cosa...

    Ver mensaje de MaJesus

    Elaborado con maceración pelicular, además lleva seis meses de barrica nueva de roble francés. Esos son los varietales y no conozco la distribución porcentual que cambia de año en año.... ah y ya puestos en plan pijotero la información de la bodega dice del Kyrie:

    Finca: Mas d’en Bruno.
    Superfície: 1 hectárea.
    Geología: pizarra (llicorella).
    Varietats: Garnacha blanca, Cartuxá, Macabeo i Moscatel de Alexandría.
    Conducción: Espaldera.
    Vendimia: Manual, en cajas de 20 quilos.
    Fermentación: En barrica nueva de roble francés.
    Criança: En las mismas barricas, con trasvases manuales a vela.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Caaarrryyyyy!!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, que es muy tarde para quedarme patidifusa! ... bueno, pues ahora SI que tenemos informacion! Y ya puestos, pues podias explicarme un par de cosillas que NPI? lo de ";maceración pelicular"; no se que es, ni tampoco eso de ";trasvases manuales a vela";. La Cartuxa, tiene otro nombre mas reconocible o es especifica de la zona?

    Parece que la venidimia se la toman en serio, eh? ... pues ya me lo he acabado, asi que no le puedo hacer mas caso del que le he hecho (porque no me voy a comprar otro, a menos que se abarate). Estaba muy rico, realmente original y sabroso, pero por ese precio, como dice Andreu, pido milagros :)) ... como por ejemplo, el Tondonia del 81 ;)

    Gracias por la info. La anyadire a la ficha, si es que la puedo meter desde otro ordenata.

    MaJesus

    #8
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Caaarrryyyyy!!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias Paco, eres una enciclopedia con patas :) ... patidifusa otra vez, a pesar de las horitas ... aprovechando las ultimas oportunidades de transnochar ... me has aclarado casi todas las dudas (lo que la Cartuxa = Xarel.lo lo mas interesante. Espero acordarme en el futuro!)

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar