Esto no debería pasar...

19 respuestas
    #9
    JesusBSanz
    en respuesta a Pedro

    Re: No, no debería pasar!

    Ver mensaje de Pedro

    Bueno, Pedro, ya que me dices que estás de acuerdo conmigo y -aunque no venga a cuento y sea a destiempo- me siento obligado a confesarte que, a mi juicio, la analogía que hiciste un día entre el contenido de las botellas de vino y su guarda y la paradoja del gato de Schroedinger fue genial.

    Ya sabes que de esa paradoja se ha abusado mucho para intentar justificar muchas tonterías extrapolando paradojas de la física cuántica al mundo real (de la física molecular), sobre todo por la gente que vive de la astrología y de otras pseudociencias, incluidos algunos dizque filósofos posmodernos.

    Pero, en este caso, tu observación me pareció extremadamente bien traída a colación.

    En fin, como me quedé con las ganas de comentarlo entonces...

    Saludos. Jesús

    #10
    Andreu
    en respuesta a Arcángel

    Re: Esto no debería pasar...

    Ver mensaje de Arcángel

    La página era divertidisisima, yo no ví nada ofensivo en élla, eso sí, mucha ironía y sano buen humor.

    Me parece lamentable los de las amenazas. Desconozco si los responsables tienen asuntos personales que proteger, pero si el único problema era el contenido de la página, yo desde luego no la cierro, ya vendrán a cerrarla si se atreven.

    Saludos.

    #11
    Pedro
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: No, no debería pasar!

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Me alegro, Jesús. No sé si se me fue un poco la mano en aquella ocasión, pero es que el poco rigor que me parece que hay tras las afirmaciones sobre envejecimiento y guarda es un tema que me enerva un poco.

    La verdad es que la física cuántica presenta aspectos cercanos a la nigromancia para la mayoría de los mortales. No me extraña que de pie interpretaciones cogidas por los pelos.

    Lo dicho.
    Pedro

    #12
    Gallu
    en respuesta a Arcángel

    Re: Esto no debería pasar...

    Ver mensaje de Arcángel

    Gracias por vuestro apoyo. Un verdadero placer que os haya gustado, aunque haya sido tan poco tiempo.

    Suscribo lo de Jesusbs sobre lo de los botellines de cerveza :-))))))

    FN1.

    #13
    HerrDirektor
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: No, no debería pasar!

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Ya pero por lo menos lo bueno que tienen (los botellines) es que dentro llevan algo bueno y aprovechable y además muchos de ellos son ";no retornables";, cosa que de estos elementos lo peor que pueda pasar encima es que tengan descendencia.

    #14
    David-G
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: No, no debería pasar!

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, ¿me equivoco al entender que desprestigias a la astrología? Yo estoy más con la idea de Pedro, y creo que a la astrología le ocurre algo parecido a lo de la física cuántica y la nigromancia. La diferencia está en que la astrología tienen siglos de historia frente a la física cuántica y, por supuesto, otras ciencias que son y que han sido para desaparecer. (Aquí añado que, según entiendo, el tiempo es la más dura prueba de solidez-veracidad que existe.) Lo cual no la libra de los que más se hacen ver y más alto gritan: los aprovechados. La astrología no es científica -ni falta que le hace-, quizá porque la ciencia no sabría cómo medirla para corroborarla o desmentirla ";científicamente";... una limitación de la ciencia, y no al contrario. Muchos escupen eso de que el simple batir de alas de una mariposa repercute en todo el universo, pero lo de la astrología es majadería. Y es que la ciencia avanza y se sustenta en gran medida por un singular conocimiento: las matemáticas (léase la ";ciencia del SUPONGAMOS QUE...";).

    En fin... que no me enrrollo más, que no es el caso (y yo no soy astrólogo ni de lejos)... ";The devil will find work for idle hands to do";, que cantara Morrissey.

    Saludos.

    #16
    Pedro
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: No, no debería pasar!

    Ver mensaje de JesusBSanz

    David, aquí si alguien desprestigia a la astrología, soy yo. Dicho lo anterior con la máxima cordialidad y respeto hacia ti y tus opiniones, por supuesto.

    Lo único que quería decir con mi mensaje anterior, es que la cuántica necesita de un aparato teórico, matemático y de olvidarse de la experiencia obtenida en lo que son dominios de la física newtoniana, que la sitúan en un terreno muy alejado del grueso de la gente. Deducir de ahí no sé que apoyo a la astrología se me antoja pelín peregrino.

    Un discrepante saludo,
    Pedro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar