¿Cómo afecta la lágrima de un vino? Papel de la glicerina en el vino

3 respuestas
    #1
    mfalagan

    ¿Cómo afecta la lágrima de un vino? Papel de la glicerina en el vino

    Hola a todos, mi mensaje es referente a una duda que tengo sobre la glicerina. Me estoy iniciando en el mundo de los vinos, y me encanta, es un arte precioso.Mi pregunta es, en que afecta al vino en que el lagrimeo sea mas rapido o mas lento y espeso. Le da mas cuerpo?, mas sabor?, es mejor el vino por tener un lagrimeo mas espeso y lento?.Gracias a todos.

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a mfalagan

    Re: ¿Cómo afecta la lágrima de un vino? Papel de la glicerina en el vino

    Ver mensaje de mfalagan

    Parece ser que ese lagrimeo no es exclusivo de la glicerina, sino de manera más importante derivado del grado alcohólico del vino.
    ¿Es mejor o peor? Solo depende del equilibrio con el resto de componentes del vino y de tus gustos personales.

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a mfalagan

    Re: ¿Cómo afecta la lágrima de un vino? Papel de la glicerina en el vino

    Ver mensaje de mfalagan

    El lagrimeo es, creo, sólo parte de fase visual de la cata. Y, como dice Iñaki, puede dar una pista sobre el nivel alcohólico de un vino. Más allá de eso, el lagrimeo apenas si dice nada sobre la calidad del vino que está en la copa, o su aroma, o su sabor. Pero todos estamos bajo la influencia de la imagen, y unas lágrimas lentas, gruesas y tintadas pueden predisponernos a suponer que estamos ante un gran vino.

    En mi país, es común que muchas personas que quieren comprar un perrito, lo levanten completamente del suelo jalándolo de su piel en el lomo. ¡Imaginemos lo que eso debe molestar al pobre animal candidato a mascota! Si su piel (del lomo, eh) tiene suficiente elasticidad y el perrito no se queja, ¡zas! estamos ante un cachorro fino.

    Sí, y yo soy Fantomas.

    Algo parecido pasa con el vino. Cuando quieras identificar a algún snob que quiere hacerse pasar por enófilo conocedor, pon atención a sus comentarios sobre el lagrimeo: ";oh, la calidad es evidente, miras que lágrimas más lentas y gruesas";.

    Y luego ríete.

    Un gran saludo,

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar