Respecto a "mesas y vino"

4 respuestas
    #1
    Greg

    Respecto a "mesas y vino"

    Se supone que lo que realmente se valora es el servicio del vino. Sin embargo, muchas veces parece que hay cierta confusión y un restaurante está siendo penalizado o favorecido por otros factores ajenos a lo que es puramente el servicio del vino.

    Se me ocurre, como siempre, con ánimo de aportar propuestas para la ";mejora continua"; que, para clarificar esta situación, debería haber dos puntuaciones diferentes para los restaurantes:
    - enológica: específica para calificar el servicio del vino.
    - gastronómica: para calificar el restaurante en su conjunto.

    Estos dos aspectos suelen estar relacionados, pero no sistemáticamente y puede ser interesante tener una valoración de ambos. Yo cada vez busco más un buen servicio del vino en un restaurante (carta amplia, bien organizada y seleccionada, con vinos novedosos, cristalería y temperatura de servicio adecuadas, etc.) pero es importante tener información sobre su nivel gatronómico. De esta forma, además, evitaríamos confusiones.

    Por cierto, una referencia al precio medio e incluso otra para el precio del vino (por ejemplo en términos de % medio cargado) podría ser también de mucha ayuda.

    Sé que todo esto es un esfuerzo adicional, porque además supone modificar las estructuras de datos, pero, precisamente por esto, cuanto antes se hagan mejor.

    En fin, es solo una idea.

    #2
    JoanPena
    en respuesta a Greg

    Re: Respecto a "mesas y vino"

    Ver mensaje de Greg

    A mi Grec me parece muy correcto porque yo tambien creo que hay puntuaciones confusas. La gente cuando da la puntuacion lo hace por el nivel de satisfaccion general y no es el motivo concreto de la seccion. Poniendo dos puntuaciones seria la forma correcta de que nadie se equivocara.

    En fin lo que pas aa es que es verdad es trabajo.

    Saludos.

    Joan

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Greg

    ¡Uf!

    Ver mensaje de Greg

    La idea es buena Greg (y creo que no es la primera vez que surge en el foro, ¿puede ser?), y como siempre decimos (no de manera gratuita) queda recogida para futuras mejoras. De entrada te digo, y es algo personal, que me da un poco de pereza pensar en modificar todas las fichas de restaurantes que hay en estos momentos. Pero... si la idea es buena...y lo es...

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a Greg

    Re: Respecto a "mesas y vino"

    Ver mensaje de Greg

    Hola Greg, yo siempre puntúo exclusivamente lo que me ha parecido el servicio del vino, pero al margen siempre pongo el comentario (que no influye en la nota) de lo que he comido porque lo considero aprovechable.

    Insisto en que estoy de acuerdo al 100% contigo que lo único que debería valorarse (que no sólo comentarse) es lo referente al vino.

    #5
    Greg
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Posible solución

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola Iñaki

    Lo de modificar las fichas actuales sería perfecto, pero creo que, efectivamente, es un trabajo ímprobo y, seguramente, innecesario. Yo asignaría la nota actual al apartado enológico, que se supone que es lo que realmente se está valorando hasta ahora, y dejaría en blanco la parte gastronómica. Al fin y al cabo siempre existirán notas en blanco, como pasa con los vinos y, en todo cambio de sistema, siempre hay un punto de partida.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar