Cajas de Tondonia

5 respuestas
    #1
    Andreu

    Cajas de Tondonia

    He recibido hoy dos cajas de vinos de Tondonia, una de rosado y otra de blancos.

    Estaba todo impecable y las botellas presentan buen estado.

    Lo que me ha llamado la atención es que colocando las cajas en su posición natural, en sentido vertical de acuerdo a los textos impresos en éllas, las botellas están todas invertidas excepto las del Blanco G.R. que estaban en la posición correcta.

    No sé si me he explicado correctamente pero me ha parecido extraño abrir las cajas y encontrar todas esas botellas al revés.

    No es ninguna queja, repito que todo estaba en buen estado. Es simple curiosidad por si hay algún motivo para eso.

    Saludos.

    #2
    Alex
    en respuesta a Andreu

    Re: Cajas de Tondonia

    Ver mensaje de Andreu

    No soy ningun entendido pero puede ser que ya que tienen que estar almacenadas en cajas mojen el corcho.
    Repito tampoco lo se a ciencia cierta pero es la primera cosa que se me ha ocurrido.
    Por cierto vaya banquete ayer no? lastima enterarme tarde.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

    Re: Cajas de Tondonia

    Ver mensaje de Andreu

    Muchas bodegas en Rioja ponen las botellas de este modo para que el vino esté en contacto con el corcho siempre y cuando las cajas estén en la posición ";de lectura";. Es algo muy común por aquí. Yo también he recibido mi lotecito de blancos, que después de la cata que se cascó el Thurston ,me tienen más ilusionado si cabe

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Cajas de Tondonia

    Ver mensaje de Andreu

    Me explico de nuevo:

    En la caja de rosados todas las botellas están invertidas.

    En la caja de blancos variados, las dos botellas de G.R. están en posición correcta, pero las otras cuatro (Gravonia, reserva) están invertidas.

    Es casualidad??.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

    Perdona mi espesor... no es casualidad

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy un poco tocadito debido al bonito rosado Señorío de Sarriá Viñedo nº5 2002 con el que acabo de cenar. Te habías explicado perfectamente y acabo de abrir la caja para comprobar. Efectivamente, no debe ser casualidad porque están invertidas todas las botellas menos las de Gran Reserva Blanco 81. Ahora, de cara a meterlas en la cava se me plantea una duda ¿qué hacer? ¿las meto hotizontales?

    Buena observación

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar