La muerte de las Cooperativas

13 respuestas
    #9
    Josep
    en respuesta a JoanPena

    Re: La muerte de las Cooperativas

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola a todos!

    Como habeis dicho es una cuestión de renovación. El mercado del vino en España está evolucionando, y aunque el consumo, en cifras totales, es menor que anataño, se consume vino de mayor calidad (estadisticamente vino embotellado). Esos 17000litros son una pena pero con un poco de imaginación algo se les debería ocurrir para venderlo...

    Saludos!!!

    #10
    Iñaki Blasco
    en respuesta a ToniPena

    Re: La muerte de las Cooperativas

    Ver mensaje de ToniPena

    Tenemos en España buenos ejemplos de cooperativas que han sabido renovarse y ofrecer calidad, así a bote pronto: Celler de Capçanes, Masroig.
    Yo creo que hay mucho que hacer en el terreno de mejorar la calidad de los vinos de gama de precios baja (vinos de estantería de supermercado). Y posiblemente las cooperativas podrían tener algo que decir ahí. Estoy pensando, por ejemplo, en el Borsao joven, que encuentro en el supermercado de mi calle a poco más de 2 EUR. Es un vino sencillo, pero muy bien hecho. Ese sería un camino...

    #11
    Juan Such
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: La muerte de las Cooperativas graneleras

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Coño, Carlos, yo también acabo de cumplir 38 añitos!... Esa coincidencia generacional la tenemos que celebrar por tierras manchegas este verano.

    Respecto a las cooperativas, si a estas alturas una bodega (sea o no cooperativa) aún no se ha enterado de que no se puede continuar apostando por el granel para tener un futuro digno habría que preguntarse en qué planeta han estado viviendo en estos últimos quince años...

    #12
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: La muerte de las Cooperativas

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Y la Cooperativa de Vilalba dels Arcs (Terra Alta) está haciendo vinos muy buenos.

    Hace unos años que intentaron salir de los graneles y elaborar vinos embotellados de calidad.

    El problema los tienen en venderlos. Parece ser que cuesta horrores salir a vender por ahi y decir que eres de Tarragona pero no del Priorat ni del Montsant. Al tiempo. De momento yo los compro, ya podeis deducir por éllo que la RCP es excelente.

    Saludos.

    #14
    Anet
    en respuesta a Josep

    Re: La muerte de las Cooperativas

    Ver mensaje de Josep

    La solución de las cooperativas, con lo visto hasta ahora, y tomando como ejemplo los que todos tenemos en mente, pasa por acordarnos de la vertiente ";cristiana"; de nuestra cultura...jejeje!!!, es decir, aquello de : Fe, esperanza y calidad (Ufff!!!se me confundio el término de caridad, por calidad!!!).
    ---
    Fé en las propias posibilidades, lo que implica inversiones, a costa de pasar unos añitos entre pan y agua.
    Esperanza en el futuro y en nuestra capacidad de trabajar, sin agotarnos.
    Calidad por encima de cualquier otra consigna, hacer vino para obtener calidad y no beneficios...por contra estos últimos acaban llegando algún día, como se acaba observando en los ejmeplos mencionados.
    ---
    Esto implica una vertiente social y ";política"; importante, no es fácil convencer a los propietarios de tierras, socios de colectivos amplios y
    diversos, como son los cooperativistas, de que p.e., no todo el mundo tiene derecho a COBRAR IGUAL O LO MISMO, por su uva...y que los cuidados en el vieñedo y la calidad se han de primar mucho más quela producción en cantidad.
    A ver quién es el valiente que le pone el cascabel al gato!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar