Portugal en WS

4 respuestas
    #2
    Nacho
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Portugal en WS

    Ver mensaje de Gastronauta

    Pues como primera aproximación a Portugal del WS sí que han hecho una lista curiosa, sí. Parece que faltan la mayor parte de los que son, y algunos de los que no faltan me asombran: por ejemplo, 85 p. para el Monte Velho de Esporao, por encima de algunos reservas de estea bodega (inluido el famoso blanco de AntoDávila) y por encima del Marques de Borba de Joao Portugal, me parece un chiste. Y eso que el Monte Velho me parece uno de esos decentes vinitos baratos que bebemos los ignorantes necesitados de información...

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Nacho

    Re: Portugal en WS

    Ver mensaje de Nacho

    Llevas razón Nacho, eso ya descalifica un poco.

    Que un vinito como Monte Velho, que te lo ponen en cualquier restaurante económico del Alentejo, sin exigir marca, solo pidiendo un blanco, me parece excesivo. Sin dejar de reconocer, como tú bien dices, que es un buen blanco a un buen precio.

    El Marques de Borba al que se refieren, es un tinto joven con 6 meses en barrica y no tiene nada que ver con el Marques de Borba Reserva 2000, que cuesta en bodega 29 Euros.

    Que cada cual opine como quiera, eso enriquece, pero hay cosas en la lista muy extrañas, la estudiare despacio y ya comentaré algo al respecto.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Sevillano
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Portugal en WS

    Ver mensaje de Gastronauta

    Tengo la impresión que estos señores americanos no tienen ni idea de los magníficos vinos que tienen nuestros vecinos.
    Creo que como mínimo falta el 90% de sus buenos vinos.
    Tampoco me gusta su manera de listarlos, pasando olimpicamente de regiones vinicolas.
    Sin duda tratan a los portugueses igual (o peor) que a nosotros.
    Aquí va una pequeña relación (según mi criterio) de sus mejores vinos tintos.
    Douro: Quinta do Vale Meâo, Quinta de Vale D. Maria, Gouyas, Redoma, Quinta do Napoles, Duas Quintas.
    Alentejo: Quinta do Mouro, Esporâo Reserva, Esporâo Garrafeira, Reguengos Garraferia dos Socios, Incognito, Cortes de Cima Syrah, Dolium, Vila Santa, Tapada de Coelheiros.
    Ribatejo: Tercius.

    Un saludo

    #5
    Nacho
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Portugal en WS

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, yo me refería al Monte Velho tinto, el blanco no lo he probado. Pero por lo que tu cuentas del blanco y lo que yo conozco del tinto parece que tienen las mismas características: vinito discreto, decente y muy barato que se utiliza como vino de la casa en los restaurantes económicos de la zona (y en los portugueses de Bruselas, añadiría yo).
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar