Vino 100 <= D

20 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Vino 100 <= D

    Hola a todos:

    Casi sin darme cuenta --así de rápido pasa el tiempo--, he llegado a mi vino #100 catado para verema. Quiero agradecer a esta web, a mis dos o tres lectores (que no creo tener más), a todos Uds. porque aquí he aprendido una barbaridad, más que en los libros. Reviso mis notas y me doy cuenta de cuánto he aprendido, de mis errores garrafales, aciertos, exageraciones, y castigos innecesarios a algún vino.

    Siempre lo supe, pero estoy más convencido para que catar vinos lo ú-n-i-c-o que se necesita es beberlos, y compartir la experiencia. Verema es el mejor ejemplo de ésto.

    ¡Salud!

    p.s. conozco Valencia, cómo olvidar la vista de la ciudad desde el Miguelete. ¡Ojalá oueda regresar pronto, y conoceros a algunos de Uds!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Vino 100 <= D

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Enhorabuena Daniel por cumplir tu primer centenario y notársete tan joven :-)))

    Gracias por tus palabras sobre Verema. Sinceramente creo que estamos consiguiendo entre todos una gran comunidad. Ayer, sin ir más lejos, se introdujeron 37 nuevas referencias en la sección de vinos catados. A este ritmo los 4.000 vinos y, posteriormente los 5.000 están muy próximos.

    Estos días vamos a tener por Valencia a Augusto Covo, un forero colombiano de Cartagena de Indias que ya es la segunda vez que nos visita. Así que ya sabes, Daniel, cuando vuelvas a estar por nuestra tierra avísanos y siempre serás bien recibido.

    Un saludo

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vino 100 <= D

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias José, quedaré encantado de la vida de regresar allá, espero que dentro de no mucho tiempo... La última vez que fui, unos amigos (un matrimonio entre un comerciante de café y una profesora de la universidad de Valencia) prepararon en casa de sus padres unos arroces... UFF! UFF! Y RE-CONTRA UFF! ¡Deliciosos...! Ahí tuve la maravillosa experiencia de probar por primera vez el fondillón de Alicante. Y un emocionante juego La Coruña - Valencia. Y unos vinitos de Utiel Requena. ¡Ay, mejor no sigo, que más triste me pongo!

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Me empieza a preocupar mi consumo....

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias mil por tus palabras ";de aliento"; ;) que me echan ánimos de seguir descorchando...aunque maltratando mi ya oxidado bolsillo. Y desde luego que seguiré catando vinos de México, mi próxima adquisición será (para tu envidia,, jejejejej) un L.A. Cetto Reserva cabernet, no 1990 ni 1996, sino 1993.... Las botellas se ven en excelentes condiciones.

    Pero bueno, decía que me preocupa mi consumo porque en 100 botellas son 75 litros de vino, en poco más de 6 meses que tengo participando aquí. Nunca antes había sacado una estimación, pero desde antes mi consumo era el mismo, así que, en un descuido, ando en ¡150 litros al año! Quizá para la genética de los europeos no es gran cosa, pero ¿qué tal para la genética de uno, cuya cultura no favorece el consumo de vino? GULP.

    Conclusión: hacer más ejercicio.
    Saludos,

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Me empieza a preocupar mi consumo....

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Eso si que es mérito!! ... no sólo ";catar"; el vino, sino beberse la botella!!! ... chapeau! (y enhorabuena ... yo a mi paso tendre que esperar muuuuccchooosss años para llegar a la botella 30 :-))) ... pero no es que beba poco, es que , o bien ";cato"; poco, o bien¨";cato"; vinos de los que ya se han introducido tropecientas-y-pico mil fichas, y la verdad, entonces no tengo nada que aportar ... sigue asi, y a ver si te vemos por aca!

    MaJesus

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

    Re: Me empieza a preocupar mi consumo....

    Ver mensaje de MaJesus

    Bueno, es que me tomo muy en serio las recomendaciones de los médicos de que alguien de mi estutura, peso y edad, puede tomar entre 40 y 50 cl de vino por día, siempre que sea con alimentos. Eso es más de media botella... ; ) y yo siempre hago caso a mi médico. ¡JHA!

    Y respecto a que no tienes nada que aportar porque alguien ya haya probado un vino, creo que estás en un error. Si entre los ";profesionales"; es extremadamente raro que coincidan dos fichas de cata, pues imagina entre nosotros, meros aficionados por amor al arte...

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Yo ni uno

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel Muchas felicidades, creo que llevas menos tiempo que yo y ya llevas 100, enhorabuena.
    Yo no he colgado ninguna ficha, quiza sea falta de confianza, varios los hemos compartido con Benjamín ya que son vinos que catamos en el grupo.
    Pronto me animare.
    Eso si, que si me pongo a sumar todo el vino que he tomado, Dios Santo!!!!!! creo que ya no tengo hígado!!!! jajajaja
    Coincido contigo en que este es un gran portal y del que tambien he aprendido mucho y he conocido gente excelente.
    Algún dia los visitaremos.

    Bueno te reitero mis felicitaciones
    Saludos
    René

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar