Vinos de Fontanars dels Alforins

10 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos de Fontanars dels Alforins

    Es sobradamente conocido que el estar amparado por un Consejo Regulador determinado no siempre abre puertas. Alguna veces, sucede todo lo contrario y algunos autores de magnificos vinos se encuentran en el mercado, con opiniones generalizadas injustamente. Algunos hasta padecen los escritos incluso en este foro, sin ir mas lejos, de algún que otro forero endiosado que no valora un vino si no lleva una contraetiqueta del Priorat o cuyo coste no ronde los 30€;. Es el caso de Daniel Belda a quien visité esta tarde con un grupo de alumnos y que nos recibió con muchisima amabilidad, e incluso cierta dosis de generosidad regalandonos toda una tarde de su precioso tiempo a la vez que una cata de sus vinos mas interesantes. Entre el Chardonnay fermentado en barrica de roble americano, el Shiraz con 14 meses de crianza, el Cabernet Sauvignon matizado de Tempranillo y suavizado de Monastrell, y su sorprendente y franco Pinot Noir semi-fermentado en barrica (interesantisimo), y alguno mas... os aseguro que tiene calidad mas que suficiente para estar orgulloso de su buen hacer. Mención a parte merece el Verdil, que figura en lugar honorifico en mi carta de vinos desde que lo descubrí, hace años, cuando no conocia aún a la persona que esta detras de ese logro. Desde aquí, mi enhorabuena, Daniel. Y gracias por tu gentileza.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: vinos de Fontanars dels Alforins

    Ver mensaje de anonimo

    Es sobradamente conocido que el estar amparado por un Consejo Regulador determinado no siempre abre puertas. Alguna veces, sucede todo lo contrario y algunos autores de magnificos vinos se encuentran en el mercado, con opiniones generalizadas injustamente. Algunos hasta padecen los escritos incluso en este foro, sin ir mas lejos, de algún que otro forero endiosado que no valora un vino si no lleva una contraetiqueta del Priorat o cuyo coste no ronde los 30€;. Es el caso de Daniel Belda a quien visité esta tarde con un grupo de alumnos y que nos recibió con muchisima amabilidad, e incluso cierta dosis de generosidad regalandonos toda una tarde de su precioso tiempo a la vez que una cata de sus vinos mas interesantes. Entre el Chardonnay fermentado en barrica de roble americano, el Shiraz con 14 meses de crianza, el Cabernet Sauvignon matizado de Tempranillo y suavizado de Monastrell, y su sorprendente y franco Pinot Noir semi-fermentado en barrica (interesantisimo), y alguno mas... os aseguro que tiene calidad mas que suficiente para estar orgulloso de su buen hacer. Mención a parte merece el Verdil, que figura en lugar honorifico en mi carta de vinos desde que lo descubrí, hace años, cuando no conocia aún a la persona que esta detras de ese logro. Desde aquí, mi enhorabuena, Daniel. Y gracias por tu gentileza.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: vinos de Fontanars dels Alforins

    Ver mensaje de anonimo

    Ignoro el porque de esta repetición. Alguien tiene interés en revelar mi identidad. Pues bien: efectivamente MaleoLus es Maria Luisa Martín Tejera, pero me gusta el nick de MaleoLus y además me encanta el MALLEOLUS de Bodegas Emilio Moro (Ribera del Duero), dicho sea de paso.
    Al margen de la similitud etimológica subyacente, para los que lo ignoren significa "Majuelo" osea terreno plantado de vides en latin. Amén...
    Saludos cordiales al "bienintencionado".

    #4
    MaJesus
    en respuesta a anonimo

    Re: vinos de Fontanars dels Alforins

    Ver mensaje de anonimo

    No puedo estar mas de acuerdo, Maleolus. No conocia estos vinos, pero el domingo pasado abrimos una botella del Cabernet y no podia dar credito a mis sentidos de que 5 euros pudiesen pagar esa experienca!! ... y con denominacion de origen "Valencia"! ... me sumo a tus felicitaciones para Daniel Belda y su equipo, y ciertamente ahora los seguire mucho mucho mas de cerca! (y es que la relacion calidad-precio sigue siendo importante para l@s que nos proponemos beber a menudo :-))))

    MaJesus

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: vinos de Fontanars dels Alforins

    Ver mensaje de anonimo

    MaleoLus, hablando de vinos, que es de lo que se trata en el foro, a pesar de que algunos lo utilizan para sus guerras particulares (no sé muy bien el motivo de esa persona que ha repetido tu mensaje con tu nombre verdadero): el Shiraz Reserva 1998 de Belda no fue un vino que me entusiasmara cuando lo probé. Pero después de tu mensaje creo que voy a darles una oportunidad al resto de vinos que comentas.

    Un saludo, MaleoLus.

    #7
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: vinos de Fontanars dels Alforins

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Querido Iñaki, según Daniel la primera fermentación llamada "tumultuosa" al parecer cuando se trata sobre todo de la pasta estrujada de un vino tinto provoca un aumento considerable del volumen de esta misma pasta que se traduce en espuma desbordando por la apertura de la barrica, lo cual es, ademas de sucio, incomodo y obliga a llenar las barricas solo en parte.
    Por consiguiente, y siempre traduciendo la explicación de Daniel, el prefiere arrancar esta fermentación en depositos pequeños de unos 10 000 l terminando las siguientes fermentaciones en las barricas de roble americano.
    Espero haberte aclarado la duda.
    Un abrazo.

    #8
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: vinos de Fontanars dels Alforins

    Ver mensaje de MaJesus

    Agradezco sinceramente tu apoyo MaJesus. Por mi parte, he decidido retirar algún que otro Ribera y Rioja de mi carta (creo que no necesito tantos)y en cambio, incorporar unos cuantos vinos de la zona con menos "prestigio" pero con buena relacion calidad/precio.
    Seguro que algunos de mis clientes lo van a agradecer.
    Que quede claro que no tengo nada que ver con Daniel Belda, hay muchisimas bodegas en el mismo caso en la Comunidad Valenciana. Ahh... y además, para los que no lo saben, soy madrileña.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar