Proyectos I + D + I

2 respuestas
    #1
    MaJesus

    Proyectos I + D + I

    Una noticia que es modesta, pero creo que es buena noticia para el mundo del vino.

    En los BOE de fechas 25 y 26 de abril de 2002 han salido publicadas la Convocatoria 2002 de ayudas para la realización de Proyectos (de investigacion) de I+D (Investigacion + Desarrollo) en el marco de determinadas Acciones Estratégicas.

    Las Acciones Estratégicas convocadas en el Programa Nacional de alimentación (BOE 25/4/2002) son solo tres, y una de ellas:

    - "Mejora de la calidad y competitividad de los vinos"

    Creo que esta bien que oficialmente se declare linea preferencial de investigacion la mejora de los vinos (significa que en ella dan mas proyectos). Ademas, son proyectos que van fundamentalmente dirigidos a colaboracion con empresas (la empresa pone un poco de la pasta necesaria, el Plan Nacional todo el resto, la mayoria de hecho).

    Creo que se merece un brindis

    MaJesus

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Proyectos I + D + I

    Ver mensaje de MaJesus

    Brindo contigo Ma Jesus.

    De todas formas, ¿no beneficiará principalmente a las grandes bodegas?

    ¿Los resultados de esas investigaciones tendrán con posterioridad una obligatoria difusión pública?

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Proyectos I + D + I

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias, Inyaqui (este ordenador yanqui y sin ~n!). Te doy mi modesta opinion (y sin acentos!) a tus preguntas:

    "no beneficiara principalmente a las grandes bodegas?"

    el que tiene pelas (euretes) tiene pelas, eso esta claro, pero no creo. Las grandes bodegas pueden permitirse firmar contratos "privados" con investigadores de las Universidades (U) y los Institutos (I) sin necesidad de someterse al control que las OTRI's (Oficina de Transferencia de la Informacionn). Las pequenyas tienen la oportunidad de por muy poco dinero acceder a los medios y personal de las U y los I, que puede que de otra forma no se pudieran permitir.

    "Los resultados de esas investigaciones tendran con posterioridad una obligatoria difusion publica?"

    Obligacion no, pero esta casi practicamente grantizada habiendo investigadores de las U e I implicad@s, siempre avid@s de publicaciones y comunicaciones en congresos, etc. (es casi la unica forma de valoracion). Por lo menos si los resultados son interesantes (puede que se ejercite un cierto anonimato, no lo se)

    Como digo, mi modesta opinion (siempre optimista, incluso sin vino!)

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar