TBA Y BA de ultma adquisicion, alguien los conoce?

7 respuestas
    #1
    Javi_SC

    TBA Y BA de ultma adquisicion, alguien los conoce?

    Hola chicos
    me acaban de traer unas cositas de alemania y quiero saber si alguno de vosotros los conoce.

    A saber.

    WITTMAN ALBALONGA TBA 2001
    DR. BURKLIN WOLF 1988 BEERENAUSLESE SCHEUREBE
    PETER JAKOB KÜHN 2001 RIESLING SPÄTLESE

    Todas ellas botellas de 375 , de esas que me gustan a mi.

    Alguna informacion?

    Gracias

    Javier

    #2
    Gastronauta
    en respuesta a Javi_SC

    Re: TBA Y BA de ultma adquisicion, alguien los conoce?

    Ver mensaje de Javi_SC

    Burklin-Wolf (Pfalz) tiene excelente reputación incluso si no es Riesling, pero yo me he quedado en Spätlese con él. De los otros sólo me suena (vagamente) Wittmann...

    #3
    Javi_SC
    en respuesta a Gastronauta

    Re: TBA Y BA de ultma adquisicion, alguien los conoce?

    Ver mensaje de Gastronauta

    Si yo he probado de Burklin Wolf un auslese del 93 acojonante, con unos aromas a queroseno tremendos y tremendamente complejo
    pero de los otros, Wittman ni idea aunque se que son de botrytis cn lo cual es una alegria para mi afeccion a los vinos dulces

    Gracias

    #4
    Bibihs
    en respuesta a Javi_SC

    Re: TBA Y BA de ultma adquisicion, alguien los conoce?

    Ver mensaje de Javi_SC

    Hola Javi !!!!
    el Burklin Wolf esta espectacular , es de la zona del palatinado (pfalz) de un viñedo de Wachenh Mandelgarten , esta hecho con scheurebe que es un clon de riesling y Müller Turgau (no se si se escribe asi) y esta cultivado en un terreno de arenisca y grava . aunque creo que en la botella marca BA por la cantidad de azucar residual es un TBA (177) .
    de los otros dos ,conozco productos de las bodegas pero no se exactamente si los he probado (es que el deutch es muy dificil :-)) . Kühn es un superbuen productor de la zona de Rheingau y Wittmann es de la zona de Rheinhessen , todo lo que he probado de ellos esta excelente .
    en un mensaje que titule ";tarde alemana"; esta una lista de todo lo que probamos hace un par de semanas en una cata en mi casa , tengo una pequeña chuletilla por si alguien necesita algo de info .
    te mando un beso y te digo que los vas a disfrutar un monton
    ya me contaras
    saluditos
    la bibi

    #5
    Bibihs
    en respuesta a Bibihs

    Re: TBA Y BA de ultma adquisicion, alguien los conoce?

    Ver mensaje de Bibihs

    En mi mensaje anterior hay una incoherencia , lo de que el deutch es muy dificil va al lado de la palabra Müller Turgau , perrrrrrrrdon . creo que el calor me esta mareando .
    bibi

    #6
    Javi_SC
    en respuesta a Bibihs

    Re: TBA Y BA de ultma adquisicion, alguien los conoce?

    Ver mensaje de Bibihs

    Gracias Bibi, al amigo Burklin si que lo conocia pero a los otros dos ni idea, buscando si he encontrado que el Kuhn es uno de los grandes con lo cual muy malo no debe estar su vinito.

    El Deutch no se te da bien, ???? con El don de lenguas que tu tienes como no lo vas a dominar :)))))))))))))))))

    un beso y una copita

    javi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar