Vinos "piedra" y vinos "chapapote"

21 respuestas
    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a CarlosBCN

    Re: Vinos "piedra" y vinos "chapapote"

    Ver mensaje de CarlosBCN

    ...Como por ejemplo un vino que bebí hace poco con mi hermano y mi tía (de ascendencia del Campo de Borja) comentó: ";Me recuerda a los vinos del tío Isidoro"; pues eso. ¿Qué vino era?. Igual puntuado con 6??? A veces puntúo más alto :-)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Anet
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Pues continuo no estando deacuerdo, que es gerundio...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Como soy muy cabezota y aunque de Bilbao no soy, pero de Porrera centro, y tb norte y sur, depende de donde me mires....!!!
    ----
    Pues para mi un vino chapapote es un vino hecho con ";ordenador";, o sea, a golpe de DISEÑO, tanto por ciento levaduras A, tanto por ciento levaduras B, mucho desarrollo e invetigación, mucha madera y sale un caldo con gusto RELAMIDO...supongo que para unos chapapote será un vino y para otros otro vino, yo tengo muy claro que es chapapote para mi, y te aseguro que en Ribera y en Rioja hay más de uno, a más de 80 euros, que es purito chapapote, y no voy
    a decir más, pues mi gran ignorancia me permite ir más alla de mis humildes apreciaciones ...jeje!!!
    Además el chapapote, hoy por hoy, Gonzalo, puntua, palabrita de honor, y mucho.
    A parte de esto, chapapote es un vino que huele a chapapote, sabe a chapapote y parece chapapote, o sea, puedes encontrar de todo en ese vino, hasta gusto a anchoas de la Escala, o a flores de la pasión, es decir obra de ingeniería.
    Para mi la piedra es gusto a tierra y a fruta y a bosque, en fin, a lo que
    huele la uva de viña, cuando esa viña está llevada con mano firme y el vino es fiel al reflejo de esa viña.
    Seguramente los vinos que a mi me gustan son vinos que se parecen mucho a mi...jeje!!! en fin, que no creo que mi gusto sea el gusto universal, ni mucho menos, a mi me gustan las cosas auténticas, que nunca fueron estrafalarias, ni anecdóticas, ni fulgurantes, ni relucientes, ni rechufletas, ni de salón...a mi los vinos me gustan que sean de la tierra, con su punto de agresividad, su puntode dulzura, su punto de expresividad, su punto de sensatez, su punto de fruta, su punto de tierra, su punto de gallardía y su punto de elegancia.
    Amén!!!!
    Uffffff!!!!

    #13
    MaJesus
    en respuesta a Anet

    Re: Pues continuo no estando deacuerdo, que es gerundio...

    Ver mensaje de Anet

    Anet, tu lo dices mucho mejor que yo, menos mal!! ... en estos ultimos meses me parecia que me estaba quedanto totalmente solitaria en el, aparentemente universal, retorno al gusto ";atlantico"; en los vinos. A mi me gustan los vinos ";mediterraneos";, pero creo que los climas atlanticos solo pueden acercarse al estilo mediterranes a base de trampas que a la larga resutan en vinos no atractivos ... de la misma forma, creo que es un error que en las tierras y climas mediterraneos se considere un ";plus"; parecerse a un vino atlantico. Obviamente, me toca los XXXXX (que no tengo) que me tomen el pelo y me lo vendan a precios abusivos. Cada vez compro menos ";vino de autor"; (aunque muchos, la verdad, estan muy ricos ... pero tambien me gustan los audies y conduzco un seillas)

    Conste que me gustan todos ... no entiendo porque ha de hacerse la dicotomia elegante-versus-potente de forma exclusiva. Me gustan los elegantes, sutiles, senyoriales, generalmente acidos, y complejos (y de larga guarda), y tambien me gustan los obvios, directos, sensuales, agresivos, vitales (y de consumo a corto o medio plazo). Porque no puede haber de las dos clases???

    Claro que yo soy burreras en esto de los vinos, pero por fortuna ahora se lo que me gusta, y no me importa que no sea lo mas ";in";, (aunque obviamente SIEMPRE estoy dispuesta a darle una o dos o tres :) oportunidades a los vinos que l@s veremer@s consideran interesantes, si es que me los puedo permitir)
    Buenas noches,

    MaJesus

    #14
    Anet
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues continuo no estando deacuerdo, que es gerundio...

    Ver mensaje de MaJesus

    M.Jesús.
    A mi me gustan los vinos mediterraneos y los atlánticos y los que sean....si son auténticos, lo que no soporto es la crueldad de las formas, es como ver un mono con un vestido de noche de gasa y lentejuelas, y encima al mono le ponen un 10 en elegancia...
    aunque claro está, a lo mejor es que tampoco yo se que es la elegancia, o a lo mejor yo soy más mona que la chita y no me he mirado nunca en el espejo...en fin!!!!
    A mi que me den vino y no concentrado de balsámicos, que parece que me tomo vivaporuuuu, con leña y revuelto de carne y flores!!!!, la verdad es que es muy difícil hacer un buen vino y más difícil todavía
    hacer un buen vino que guste a todos, mi abuela siempre me decía que si ";intentas gustar a todo el mundo acabarás no gustandote a ti misma, si te gustas a ti misma, quizás algún día encuentres alguien a quien le gustes!!!";, en fin, es casi medianoche y se nota que vamos algo cansados!!!.
    ----
    Para mi el vino es pasión, y no concibo la pasión con traje de lentejueles ni zapatos de salón, a mi me va el lado salvage. Ufff
    (Lo dicho, jejeje, sobre gustos, los colores).

    #15
    MaJesus
    en respuesta a Anet

    Re: Pues continuo no estando deacuerdo, que es gerundio...

    Ver mensaje de Anet

    Anet, continuas expresandolo estupendamente (carencias que tenemos los de ciencias) ... ah! y que razon tenia tu abuela!!! ... a dormir, ahora si!

    MaJesus

    #16
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Anet

    Una aclaración

    Ver mensaje de Anet

    Me gusta eso de que si intentas gustar a todo el mundo acabas no gustándote a ti misma.

    Tan sólo una aclaración. Dices que también hay vinos chapapote en Ribera del Duero y RIoja ¿Y QUIEN DICE LO CONTRARIO? No creo que haya hablado en términos despectivos de ninguna DO en concreto. Me gustan más los vinos atlánticos que los mediterráneos pero los vinos mediterráneos no son chapapote. ¿Es el Santa Rosa chapapote? No, pero es mediterráneo.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar