FLVMINIS, Mas de L’Abundancia

11 respuestas
    #1
    Quintin

    FLVMINIS, Mas de L’Abundancia

    Es un nuevo vino que acabo de descubrir,

    60 % Cabernet
    20% Garnacha
    20% Cariñena

    Vino joven, la fermentacion alcoholica se realiza en depositos de inox, y una parte de la fermentacion malolactica (30%) se realiza en barricas nuevas de roble frances, el resto en inox.

    De momento solo ha salido al mercado en joven, Flvminis 2002, el crianza se llamará como la bodega, Mas de L’abundancia.

    Es D.O. Montsant y la bodega está en El Masroig.

    Andreu es el joven enologo responsable del vino, trabajo que compagina con su puesto en Alvaro Palacios.

    Roger es la persona encargada en bodega, un joven con una nariz sorprendente. El lunes me pilló a ciegas un Sauvignon Blanc de Gramona al vuelo, y su vino, sin despeinarse.

    Nariz muy floral, violeta, fruta negra dulce, no parece un joven, la madera le aporta algo de complejidad, en boca entra dulce y con un paso muy muy agradable con unos taninos muy dulces una alcidez muy equilibrada y un fondo de mora y regaliz final mas que suficiente con un ligero amargor que se agradece.

    A ver si os paso alguna botellita, al menos a los de BCN, via Bibi, para que lo podais probar.

    Un saludo

    QQ

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a Quintin

    Re: FLVMINIS, Mas de L’Abundancia

    Ver mensaje de Quintin

    A propósito de este vino, creo que en la última página de La Vanguardia de hace no más de 1 semana salía un reportaje sobre esta bodega. Su política: reinvertir beneficios en mejor calidad, de momento parece una sana apuesta.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Quintin

    Re: FLVMINIS, Mas de L’Abundancia

    Ver mensaje de Quintin

    El lunes pasado, precisamente en La Vanguardia se hablaba de esa nueva bodega y del FLVMINIS.

    El propietario es Jesús del Rio y dice textualmente: ";Aunque pueda parecer una barbaridad, nuestro objetivo no es ganar dinero, sinó crecer hacia dentro, reinvirtiendo los beneficios para incrementar los niveles de calidad";.

    Saludos.

    PD. El enólogo no soy yo, es otro Andreu, que quede claro:-))).

    #5
    Quintin
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: FLVMINIS, Mas de L’Abundancia

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Acabo de hablar con Andreu, a ver si lo he pillado...

    Hace 10 años, cogieron injertos de viñas prefiloxericas, que llevaron a un vivero para injertarlos en un pie americano joven, con lo que se consigue cepas de viñas prefiloxericas totalmente sanas y sin ningun tipo de virus o enfermedades.

    Como se puede comprobar lo mio no es la viticultura.

    Si no se entiende vuelvo a llamar a Andreu y que me lo vuelva a explicar ;)

    #6
    Anet
    en respuesta a Quintin

    Pues habrá que probarlo....

    Ver mensaje de Quintin

    No sabía nada, y eso que mi marido y Andreu se ven tres veces por semana...será por las vacaciones!!!!
    Pues felicidades a Andreu y supongo que con la experiencia, sobretodo en viticultura y bodega, adquirida al lado de Alvaro y Joan,
    dará mucho que hablar.
    Habrá que probar ese vino!!!!

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a Quintin

    Re: FLVMINIS, Mas de L’Abundancia

    Ver mensaje de Quintin

    Pues nada, nada a ver si nos agencias vía Bibihs algunas botellas para probarlo para la gente de BCN.

    Espero que el precio no haga honor al nombre de la Bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar