Cual es la mejor guia de vinos ?

5 respuestas
    #1
    vinomania

    Cual es la mejor guia de vinos ?

    Si alguien contesta a este pregunta, todo vino, peñin, guia de oro, gourmet, y las otras tambien y tambien de revista cual es la mas profesional?

    #3
    CarlosBCN
    en respuesta a vinomania

    Re: cual es la mejor guia de vinos ?

    Ver mensaje de vinomania

    Pues todas y ninguna. En mi opinión, las guías están muy bien para informarse de qué hay en el mercado, pero nada más.
    Las que citas son bastante completas, pero suelen pecar de ";olvidos";.
    El problema de recomendar (repito, en mi opinión) es que no todo el mundo está al mismo nivel de conocimientos sobre el vino y todo lo que le rodea. Así, guiado por los consejos de alguien experto, un novato como yo se encontró con que estaba formándose una opinión y unos ";gustos"; falsos.

    Yo creo que lo mejor es echarle una ojeada a varias y quedarte (si es el caso) con la (las) que más te ayude.

    Carlos

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a vinomania

    Re: cual es la mejor guia de vinos ?

    Ver mensaje de vinomania

    Para mi la guia Gourmet de los Vino.
    Aunque cada vez trae menos vinos catados.
    La que edita Proensa, también está muy bien.
    En cuanto a revista, la nueva de Peñin, creo que es Magazine de los Vinos, o algo así, te la recomiendo, tiene artículos, vinos catados y mucha diversidad.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a vinomania

    Mejor, "libros" de vinos

    Ver mensaje de vinomania

    Yo te recomendaría dos obras que considero básicas. Ambas se editan en España: el Larousse de los Vinos, y Todos los Vinos del Mundo.
    Este último, según entiendo, está avalado por la asociación española de sumilleres. En cualquier caso, ambos reseñan las regiones, pagos, bodegueros, etc. que por su historia, tradición, tecnología, viticultura, etc. suelen ser valores seguros. Sobre todo el 2o libro es muy utilitario pues tiene fotografiadas cientos y cientos de botellas. Yo no recuerdo haber comprado uno de los caldos comentados por ambas obras que haya salido francamente malo.

    Suerte,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar