D. Jesús Martínez Bujanda (descanse en paz)

1 respuesta
    #1
    Gonzalo_Lainez

    D. Jesús Martínez Bujanda (descanse en paz)

    Una mala noticia para el mundo del vino.

    D. Jesús Martínez Bujanda de 85 años (padre del actual presidente) ha pasado a mejor vida. Según me cuenta mi hermano Enrique era un hombre emprendedor, que siempre tuvo claro que tras un gran vino hay un gran fruto, y solía pasear por sus viñedos.

    Gracias a este afán de superación tenemos vinos con excelente relación calidad precio como el Conde de Valdemar y grandísimos vinos como mi favorito Finca Valpiedra.

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    A_Del_Valle
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: D. Jesús Martínez Bujanda (descanse en paz)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Sin duda ninguna, DON JESUS, con mayusculas que era como se le conocia en Rioja, pasara a la historia como uno de los grandes que en los 70 y 80 pusieron las primeras piedras de lo que hoy es el Rioja. Desde su pueblo, Oyon, tuvo vinculacion con Bodegas Franco Españolas, posteiormente fue promotor del actual Coto y finalmente construyo su propio ";imperio"; encabezado or Mtz-Bujanda, siguiendo por Valpiedra y ultimamente con Finca Antigua. Poco a Poco aquellos hombres que nunca salieron en ";la prensa rosa de los vinos"; como Melquiades Entrena, Jesus Marrodan y el propio Don Jesus, etc ha ido falleciendo y otros como Jose Bezares (Padre), Jose Ortiguela, Gonzalo Ortiz (Padre), etc. ya estan retirados sin que hayan, casi nunca, recibido el homenaje que sin duda se merecen por haber puesto El Rioja en el mapa. Descanse en paz Don Jesus y un fuerte abrazo para su viuda y sus hijos que afortunadamente siguen brillantemente la estela de su Padre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar