Harto de las "botellitas especiales"

103 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Harto de las "botellitas especiales"

    Hay un dicho muy castellano que dice que el hábito no hace al monje aunque es cierto que una bonita presentación de una botella de vino te llama la atención para comprarla (sin ir más lejos la del Secastilla es toda una señal de calidad) pero ¿son necesarios estos botellones larguísimos y ";cachas"; tipo Grandes Añadas de Artadi o la largura de las botellas del último lote verema?

    Son una lata para empaquetar y más si las quieres meter en las bandejas deslizantes de tu cava. Dichas bandejas están pensadas (al menos la de Eurocave) para meter dos filas de seis botellas bordelesas o borgoña, pero cuando metes un par de botellitas tipo Torre Muga o alguna larga como un Finca Dofí te las ves y te las deseas para meter once por bandeja (doce imposible). Viva la botella ";normal"; que cabe en cualquier sitio. ¿Acaso la presentación de Petrus o Alión es mala? Y tienen botellas normales

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Sí, muerte a todas... bueno, casi todas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ...Yo tengo una botella de vin santo de Toscana enoooooooorme, picuda, exagerada para ser de sólo 500 ml. La odio porque en mi cava refrigerada me da 1000 problemas, pero la adoro porque todos, sin excepción, han dicho que, como botella, es la más bonita de mi modesta bodeguita.

    También tengo un Ygay Dalmau que parece magnum. ¡Es un suplico acomodarla! Pero el vino es delicioso... así que puedo vivir con éso = ))))))))

    Salud,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    OrtegaLopez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Harto de las "botellitas especiales"

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Si tu cava es eurocave, puedes pedirte alguna bandeja deslizante pensada para otro tipo de botellas, al menos en el catalogo que yo tengo de este año salen otro tipo de bandejas que puedes adquirir aparte y por unidades.

    #4
    Borlán
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Harto de las "botellitas especiales"

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Si todas fuesen iguales, no quejaríamos de la falta de personalidad y estilo de las bodegas, a mi me gustan así,
    imagina el lineal de Lavina con 2000 botellas iguales y con etiquetas iguales...

    saludos

    #5
    Oskar
    en respuesta a Borlán

    Re: Harto de las "botellitas especiales"

    Ver mensaje de Borlán

    ¿Y que hay del peso? No es que me moleste, pero seguro que la botella es más cara y eso se acaba repercutiendo en el precio. Puedo entender que una botella tenga formas originales como reclamo, pero ¿qué se gana por usar una botella de mayor peso?. Me vienen a la cabeza Secastilla o algunos vinos de Gramona (los caros claro) que usan botellas pesadísimas....

    #6
    Gastronauta
    en respuesta a Oskar

    Re: Peso

    Ver mensaje de Oskar

    Pues resulta aún peor si no son caras, para los de las colonias por ejemplo. Si yo tuviera para pagar un Culmen, un Grandes Añadas, Dalmau, Valderramiro, o similar con portes desde Península el peso sería enorme pero en línea con la clavada.
    El problema viene con botellas tipo Finca Sandoval que pesan lo mismo y cuestan de tres a cinco veces menos. Ahí los portes pueden terminar siendo desproporcionados con respecto al vino. Y no lo digo por tocarle les narices a VS (ni para que le suba el precio), ya que el FS lo cargué a espalda, pero sí porque una vez que se pongan de moda puede resultar fatídico para los isleños como nos empiecen a cobrar por peso y no por número de botellas...

    #7
    Borlán
    en respuesta a Oskar

    Re: Harto de las "botellitas especiales"

    Ver mensaje de Oskar

    Sin ser ningún experto en al materia, se me ocurre que a mayor grosor del cristal, cambios de temperatura menos bruscos, no????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar