Dos buenos vinos

5 respuestas
    #1
    Borlán

    Dos buenos vinos

    Ayles 2002, DO Cariñena, una bomba frutal y muy complejo para ser un vino joven, el primero del nuevo Enólogo, Navascues Jr.
    Ochoa 2002 Tempranillo,DO Navarra con la boca más afrutada que recuerdo, toda una Eclosión de Sabor... y corcho de silicona...
    los he catado hace poco y son dos buenas opciones para este junio abrasador.....

    saludos

    #2
    CarlosZalve
    en respuesta a Borlán

    Re: Dos buenos vinos

    Ver mensaje de Borlán

    Pues yo hoy me he bebido un rioja, lo cual en sí ya debería ser noticia... Os lo recomiendo, es com un viaje al pasado, al buen pasado: Solagüen reserva del 96 de la Unión de cosecheros de Labastida. Una acidez perfecta que le daba al vino una gran alegría, lejos de los vinos chapapote, lleno de fruta, muy poco evolucionado, largo en boca, me ha gustado muchísimo. En la misma comida, un rico Vega Moragona Crianza del 98 que está ahora perfecto para beber, con buenos aromas de crianza y una estructura fenomenal, muy equilibrado con un fondo mineral y frutal, otro buen Ribera del Jucar, aunque este estaba embotellado como La Mancha, es de antes de la escisión.

    En el bando de los blancos, me tocó la lotería con un Von Othegraven 1993 Kanzemer Altenberg Riesling Auslese, que me encontré hace poco olvidado en los estantes de una tienda de vino. Un vinito que con 10 años estaba impresionante, lleno de ese toque tan tipico del riesling, ese ";queroseno"; en la nariz, manzana muy madura y membrillo en cantidad, suaves notas citricas y lo más increible, una acidez vibrante que hace grandes a estos vinos.· Es curioso como el tiempo hace brillar a los rieslings de buena calidad. Y este vino, con la acidez que tiene, igual aguanta sin problemas otros 5 añitos...

    También cayó una botellita del Suvignon blanco fermentado en barrica, 2001 de Gramona. La verdad, no estaba mal. La madera logicamente marcaba el vino, pero se nota un vino con una buena concentración y gran complejidad. Lo que pasa es que con estos calores.... como para dedicarte a darle vueltas a la copa...

    Saludos

    #4
    Belgik
    en respuesta a CarlosZalve

    Von Othegraven 1993 Kanzemer Altenberg Riesling Auslese

    Ver mensaje de CarlosZalve

    ¡Hola!
    Es un vino Aléman? De cuál región?
    En general, quiéro decir que los buenos vinos, secos (o licorosos), hecho del Riesling son de larga vida , se desarrollan muy bien, con calidades aromáticos y gustativos de gran longeza... Son, en mi opinión, vinos bastante desconozcidos, y lo siento! Muy especial es que (en particular los de Alémania) son vinos con poco alcohol (los licorosos 7,5-11,5 %, los secos quizás 10,5-12,5). Los vinos Alémanes no se venden bien en Bélgica, ni en Francia... Los de Alsacia, un poco mejor... Verdad es que, no tengo muchos vinos Riesling en mi bodega (verdad es que, 95% de mi bodega es de vinos tintos).

    #5
    Gastronauta
    en respuesta a Belgik

    Re: Von Othegraven 1993 Kanzemer Altenberg Riesling Auslese

    Ver mensaje de Belgik

    Es un Saar, si mal no recuerdo. Ahora se ven bastantes por Madrid, creo que es cosa de Abraham García que los importa junto con los de Breuer (Rheingau).

    #6
    Pedro
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Von Othegraven 1993 Kanzemer Altenberg Riesling Auslese

    Ver mensaje de Gastronauta

    Así es, Gastronauta, Mosel Saar Ruwer reza la etiqueta. Y sí, Belgik, tiene 8º nada más. Pero unos toques a manzana, y una acidez que ya quisieran otros...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar