Merlot joven

11 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Merlot joven

    En la cena de esta noche he podido disfrutar del rico merlot joven que producen las bodegas CVCRE, se llama Martínez Bermell merlot (no se de 'ande' viene el nombre). Es un vino sencillo pero digno para los amantes del merlot en estado 'puro'. Debe de llevar algo de crianza porque tiene unas notas de madera bastante presentes. Está sobre los 7 €; y personalmente me parece el vino más conseguido de esta bodega. ¿Alguna otra opinión? ¿Algún otro monovarietal joven (o con crianza) que os haya enganchado ultimamente?

    #2
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Merlot joven y un Syrah de Mendoza rico rico

    Ver mensaje de Paco Higón

    Recogiendo tu pregunta final(sobre monovarietales) te dire que ayer teniamos cenita de final de mes con los amiguetes y entre otros tomamos un Merlot Viñas del Vero 2000 que me encanto , sobre todo por su suavidad y elegancia manteniendo un cuerpo y personalidad muy buena y despues tomamos tambien un Syrah de Enrique Mendoza 2000 que nos encanto a todos casi me atreveria a decir que estaba mejor que el 99 que lo catamos hace un par de semanas.

    En fin lo pasamos bien en un buen ambiente de vinos entre amigos, ¿que mas se puede pedir?.

    Saludos.

    Joan Pena

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a JoanPena

    Re: Merlot joven y un Syrah de Mendoza rico rico

    Ver mensaje de JoanPena

    Estoy de acuerdo contigo en ambos vinos. El syrah de Mendoza 2000 yo aún creo que va a evolucionar mejor en botella. Te lo digo porque aún estoy catando algunas de las últimas botellas que me quedan del 97 y te aseguro que su evolución ha sido una delicia.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Paco Higón

    Sobre bodegas CVCRE en la D.O. Utiel-Requena

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, esta es una de las bodegas que, a mi juicio, mejor están haciendo las cosas en la D.O. Utiel-Requena. Al margen del Merlot tienen el Vera de Estenas con un coupage de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, que en la última feria de los Productos de la Comunidad Valenciana es de los que más gustó a la Asociación de Sumilleres de Valencia.

    El top de la bodega es el Casa Don Angel. Yo he catado varias veces el 98 y en Gourmets probé el 99, que saldrá al mercado en unos meses, y estaba fráncamente bueno. Se trata de uno de los primeros vinos serios de bobal (el 90% es de este varietal y el resto se reparte entre cabernet sauvignon y merlot) de esta D.O.

    Creo que, en general, las bodegas de esta zona deberían apostar por trabajar en profundidad con las variedades autóctonas si realmente quieren salir de un cierto anonimato. De momento, yo creo que hay bodegas que están haciendo las cosas muy bien. Y, sino, tiempo al tiempo, como nos decía Mariano García en el pasado Encuentro Verema.

    Un saludo.

    #6
    rania
    en respuesta a Paco Higón

    MERLOT

    Ver mensaje de Paco Higón

    Josefina Piñol nos dió a probar una muestra de barrica de Merlot glorioso, glorioso, glorioso,
    no lo embotellarán por separado, eso nos contó, pero pena me da...soy una enamorada del
    merlot desde que probé aquel...si vais por allá algún día, y todavía no han hecho coupage,
    probadlo, merlot de 9,9 o 10, si pudiera ponerse un diez a una muestra de barrica.

    #8
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sobre bodegas CVCRE en la D.O. Utiel-Requena

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Amigo Martinez, hace algunos años que te fiaste de este paisano y me entregaste dos cajas de Vera de Estenas, que puntualmente te pagué.
    El pasado año visité tu bodega en el final de la "verema del cabernet" y tu hijo me pidió mayor precio que pago en los Docks.
    Todo olvidado y pagado, pero que hayas sacado un vino con el nombre de tu finca y no lo hayas publicitado no me parece bien.
    Espero indiques donde puedo adquirir este vino.
    Saludos y adelante

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar