Sobre Victoria Pariente

20 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Sobre Victoria Pariente

    Que os parecen las frases que dijo hace varios día en ABC, Victoria Pariente sobre el vino????.
    Cuando hablan de los expertos en vinos, de los conocedores de los caldos, de los que presumen de entender de este dificil mundo de la viticultura, se rien las dos Victorias y son tajantes.
    ";De vino no entendemos nadie. El vino es como el arte moderno, o te gusta o lo aborreces. Hay un mercado, unos marchantes, unos criticos, un artista que de repente es el más, pero...... ¿por qué un cuadro vale dos millones y otros parecido cien veces menos?. La critica de vino, como la de arte, puede hundir o ensalzar al producto. A la hora de enjuiciar un vino es dificil hacerlo con objetividad, lo que más vale es valorarlo con subjetividad honesta. A veces los críticos no saben trasmitir a un profano la sensación que han tenido con el vino, por eso utilizan un lenguaje un tanto peculiar y dificil.
    El vino no está hecho para saber, sino para disfrutar y puestos a despertar pasiones, creemos que los buenos caldos los despiertan más que las mujeres........

    No tiene desperdicio y por mi parte estoy de acuerdo en casi todo.
    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Andreu
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre Victoria Pariente

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me parece demasiado místico y una forma de sobrevalorar el vino.

    Respecto a la última frase, qué quieres que te diga?, si se trata de despertar pasiones, a mi me van mucho más las mujeres.

    Saludos.

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a Andreu

    Re: Sobre Victoria Pariente

    Ver mensaje de Andreu

    Pues a mi me parece una opinión muy acertada.
    No en vano estamos hablando de una creación personal, y si a eso le añadimos que para gustos los colores, pues ahí es nada.
    ¿Cuántas veces has visto y oido distintas opiniones sobre un mismo vino?
    Si es que cada uno es como es, personal e intrasferible.
    Saludos,
    Mario Estévez

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre Victoria Pariente

    Ver mensaje de AntoDavila

    Tengo la suerte de conocer personalmente a las dos Victorias (Mariví Pariente y Vicky Benavides) y pienso que ese comentario de Mariví Pariente refleja toda su filosofía desmitificadora del mundo del vino (creo que lo ven así). Estoy muy de acuerdo con ella/s.
    Cuando un amigo o un familiar me hace elegir el vino en un restaurante diciendo ";elige tú que sabes";, a mí me gusta decir (porque lo pienso sinceramente) ";yo no sé de vinos, yo disfruto con ellos y lo que ocurre es que he probado muchos más que tú, y probablemente prestándoles más atención, nada más";.

    #5
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Sobre Victoria Pariente

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Creo que algo de razón tienen y muy a mi pesar. Como dice Andreu lo de mitificar el vino, no me va y el mundo del arte, sinceramente no me gusta demasiado...

    Ayer estuve en una exposición de Kandinsky, en fin que os voy a contar...

    Espero que el vino no acabe igual (elitista, caro y que sólo lo entienden las minorias selectas)

    #8
    Victor Franco
    en respuesta a jose

    Re: Es que si no te gusta...

    Ver mensaje de jose

    Jose, ¿Kandinsky hardcore?, joer, pues con la cantidad de ";raritos"; que llenan las salas de arte contemporaneo, fliparías.
    P.D. La exposición se hace en la Pedrera y dura hasta septiembre, vale la pena ir, aunque solo sea por el entorno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar