Soy el más importante en el mundo del vino (y no es bilbainada)

9 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Soy el más importante en el mundo del vino (y no es bilbainada)

    Esto que digo no es una bilbainada, es algo que nos dijo ayer a Roberto y a mí un gran aficionado al vino durante la presentación de vinos franceses (intento transcribir):

    "Mirad, yo no soy de Bilbao Bilbao pero casi y pienso que soy el más importante en esto del vino porque este rollo está montado sólo porque luego voy yo a la tienda, cojo una botella y LA PAGO. Cuando vas a Gourmetour y estas ferias te sientes como el que no pinta nada y casi pidiendo por favor que te dejen probar de aquí o de allí y excusándote de que no eres profesional del sector. Pues no es así porque yo voy y pienso que soy el señor consumidor que quiere probar porque luego te va a PAGAR el vino y te lo va a calificar" (José Luis, si me lees y hay algo incorrecto me rectificas)

    Simplemente no puedo estar más de acuerdo. Estoy por poner la frase en la cabecera de la cama.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Bilbainada

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¡¡Eres un monstruo Gonzalo!! Di que sí, que tienes razón. Mucha gente del mundo del vino no se ha dado de lo que funciona en este mundo el boca a boca. Y de que con herramientas como este foro (o algún otro), ese boca a boca se multiplica por n.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Soy el más importante en el mundo del vino (y no es bilbaina

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo me gustaria que te explicaras un poco mejor en cuanto a que soy el mas importante en el mundo del vino no se de que se trata, me gustaria dar mi opinión en cuanto a esto
    Gracias.

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: bilbainada

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gonzalo acabas de describir la gran verdad para cualquier negocio en el mundo. El que paga es el mas importante del mundo por que sin el...no hay mundo.
    Me haces pensar en cuando paseaba por la alimentaria y tenia miedo o casi verguenza en pedir una copa de vino por que ¿tendre derecho? ¿es solo para profesionales? ¿tienen derecho los intermediarios tan solo? ahora me doy cuenta de que quizas todos ellos tienen derecho pero YO mas que todos ellos porque soy el que los mantengo a todos con cada euro que pago al comprar una botella. Y les doy las gracias por hacer su trabajo como lo hacen que al final me permite a mi disfrutar de mi aficion mas grande pero.....al cesar lo que es del cesar.

    Gonzalo como dice Iñaki...eres un monstruo y diste con una verdad impepinable.

    Saludos

    Joan Pena

    #6
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: Soy el más importante en el mundo del vino (y no es bilbaina

    Ver mensaje de anonimo

    Primero comentar lo a gusto y lo bien que lo pasamos ayer en la presentación de los vinos y agradecerle su buen hacer a Antonio.
    Esto viene a cuento porque fué precisamente allí donde hablando un poco de todo con un señor, conocido de Gonzalo(creo que era Jose Luis) y que conocía el mundo del vino (esa impresión saqué) comentaba que siempre se daba importancia al enólogo, al bodeguero, a los distribuidores... y que parece que los demás andábamos como "acomplejados" y que el se habá dado cuenta, y tenía mucha razón, de que en este mundo lo más importante somos nosotros, es decir, los consumidores, los que compramos la botella, nos la llevamos y nos la bebemos y que por eso somos, pués eso, lo más importante; así que sin complejos. Esta explicación se la has pedido a Gonzalo y el te la dará mejor que yo pero he osado entrometerme porque yo fui parte de esa conversación, muy interesante por cierto.
    Un abrazo y bienvenido al foro.

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Soy el más importante en el mundo del vino (y no es bilbaina

    Ver mensaje de anonimo

    Pues eso Linares, te lo ha explicado Roberto.

    El problema no creo que surja por parte de los organizadores de los eventos sino más bien es un problema interno de cada consumidor que se ve de menos ante esos gurús del vino a los que admira.

    Todos somos importantes porque si no elaboras vino, yo no bebo. Si no me lo distribuyes y vendes tampoco lo bebo. Pero si yo no bebo el vino los distribuidores, periodistas y los elaboradores se pueden dedicar a la cerveza.

    Es por esto por lo que me encantó la frase de José Luis tratándonos de explicar que debemos ir sin complejos a los acontecimientos en torno al vino.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Soy el más importante en el mundo del vino (y no es bilbaina

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, yo creo que, salvo excepciones, la mayoría de los productores son gente que tienen muy claro que lo más importante son los consumidores y que, en todo caso, somos nosotros los que no nos damos cuenta de esa importancia.

    Mi experiencia en la organización del Encuentro Verema ha sido muy gratificante en ese sentido. Como, partiendo de una simple identificación de grupo aficionado al vino, consigues contactar con gente que está en la elite de la producción porque, al fin y al cabo, son gente de carne y hueso que lo que más valoran es poder hablar con las personas que por su afición y cariño hacia este mundo mejor puede apreciar el trabajo y la filosofía que introducen en sus productos.

    No conozco personalmente a quien hizo la afirmación que ha dado a este debate pero, ¡chapeau! a su enorme sentido común.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar