Consejo aireación

18 respuestas
    #1
    MaJesus

    Consejo aireación

    En un fiestrorrón (somos muchos) a la que me invitan este sábado, los vinos que vamos a tomar son José Pariente y Borsao Tres Picos (que nunca he probado). Mi pregunta, el Borsao Tres Picos ¿es mejor decantarlo o no? (es el 2001). Si la respuesta es decantar, ¿como lo manteneis fresquito? (no tienen eurocave o similar :-))) a pesar de ser gente maravillosa y excepcional, no tienen el gusanillo del vino ... todavía! :) . Para los postres tenemos Fusta Nova (pero ese saldrá de la nevera) , y un ¿Marc? de Castilla, o de León ... mi muy amiguísima no se acuerda del nombre ni de donde és (cree además que es un ";Marc de Orujo"; ... yo siempre he creido que ";Marc"; y ";Orujo"; eran lo mismo, y se empleaba ";marc"; para los más finos :-), ya que he tomado marc de champagne, de cava y de Borgoña, pero me parece que estoy en la inopia en ese tema) ¿alguien sabe algo? ... y al día siguiente, tempranito, de viajes ... arghhhh!

    MaJesús

    #2
    Choche
    en respuesta a MaJesus

    Re: Consejo aireación

    Ver mensaje de MaJesus

    Para mantener el vino a su temperatura, a mi siempre me ha dado buen resultado, cubitera con agua y 6 piezas de hielo.

    P.D. También puedes usar el traje de buzo del Contreras. ;-))

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a MaJesus

    Re: Consejo aireación

    Ver mensaje de MaJesus

    Ma Jesús, en la cata de la Peña La Verema que organicé yo, el Borsao Tres Picos lo abrí y decanté con media hora de anticipación y creo que estaba en perfectas condiciones.

    El problema de la temperatura, si está en decantador, se resuelve muy fácilmente con una cubitera grande, donde quepa el decantador, (o un simple cubo) con agua fría. Fácil, ¿no?.

    Un saludo

    #6
    Johan
    en respuesta a MaJesus

    Re: Consejo aireación

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus, el Borsao Tres Picos, con una hora de decantación tiene una nariz fabulosa, es increible lo q gana este vino con la aireación.

    Para mi decantador de ";platillo volante"; (buena definición, Jose ;-)), utilizo el barreño de la ropa de mi madre.......

    Hay q ver el tinglado q monto, el barreño, los cubitos de hielo, el termómetro, las copas....... La verdad, hace dos años hubiera pensado: ";estos romanos estan locos"; ;-)))

    Saludos. Johan

    PD: Un poco locos sí q estamos

    #8
    MaJesus
    en respuesta a Johan

    Re: Consejo aireación

    Ver mensaje de Johan

    Muchas gracias por vuestros consejos: me agenciaré un GRAN bareño! (tendremos que usar dos decantadores, uno de ellos de platillo volante :-))) ... ya pensaban que andaba un poco tocada de la azotea (desde que voy por ahí oliendo tizas y cosas así), pero es que despues de esta fiesta me van a dar por imposible! (y eso que no saben el número que monté para poder hacer la cata virtual del Aalto :)).

    Gracias de nuevo, spero disfrutar mucho de un Tres Picos convenientemente aireadito (como unos tres cuartos de hora :) Ya contaré ... o nó, depende del estado que acabe, que a la mañana siguiente me espera vuelo más o menos tempranero ... y no tendré conexión en casi dos semanas!!!! ... volveré curada??? ... si es así, ya os pediré ayuda para volverme a contagiar.

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar