A proposito del Duetto 97

14 respuestas
    #1
    Francisco_Rivas

    A proposito del Duetto 97

    Como veo que de vez en cuando lanzáis al foro ofertas de algunos vinos, y ya que se ha hablado recientemente de este vino mejicano (o mejicano-californiano), os cuento lo que me he encontrado. En el Club del Gourmet de ECI, tienen este vino que antes costaba unos 37 € y ahora lo puedes comprar por 20 €. Ya sé que no es barato pero la rebaja es considerable.

    Hace tiempo que Benjamín comentó que este vino no era para guardar, que estaba en su mejor momento de consumo, por lo que no sé si es una rebaja o un saldo. Quizás sería mejor que nos lo aclarara el propio Benjamín.

    Un Saludo,

    Francisco Rivas

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Francisco_Rivas

    Re: A proposito del Duetto 97

    Ver mensaje de Francisco_Rivas

    Pués yo no lo pensaría ni dos veces, aquí cuesta alrededor de 37 euros. El últimno 97 que descorche estaba ya del otro lado de la cima, con esto quiero decir que no es un saldo, pero tomando en cuenta todo lo que ha pasado ese vino para llegar a España, pudiera estar un poquito cansado. De todas formas vale la pena, es un gran vino, y en esto de la evolución es difícil acertar.

    Salud

    #3
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a Francisco_Rivas

    Re: A proposito del Duetto 97

    Ver mensaje de Francisco_Rivas

    Asi es Benjamin recomienda que no se guarde sobre todo 1996 y 1997. Y por lo del precio, esta estupendo, ya lo quisiera aqui en Mexico a 20 euros, nosotros lo compramos por unos 40 euros aproximadamente, por lo tanto te recomendaria que lo probaras, esta a muy buen precio!

    aqui hay una fichas

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=duetto&submit=Buscar

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Francisco_Rivas

    Re: A proposito del Duetto 97

    Ver mensaje de Francisco_Rivas

    Es un excelente precio y estoy con Benjamín en que el vino está más del minuto 90 que del medio tiempo. Yo lo acabo de probar y aunque no parece que pueda mejorar en la bodega, sí creo que en buenas condiciones aguantará todavía unos años.

    Duetto es un súper vino mexicano, aunque si has encontrado un distribuidor que ofrece este vino, probablemente cargue también otros caldos premium de por acá. Si es así, pídele el ";Gran Vino Tinto"; y el ";Gran Divino"; de Chateau Camou, además del Vino de Piedra --escasísimo-- y el ";Unico";, de Sto Tomás. Perdón por meterme donde no me llaman, pero si nosotros no le hacemos promoción al vino mexicano, ¿entonces quién?

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿por qué?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Pues no es que yo sea ";contreras";, pero los varietales cabernet sauvignon muchas veces me parecen muy pesados. (Y no es que no me gusten los vinos potentes; mis vinos favoritos son los ródanos.)
    Digo ";contreras"; porque aunque la cab sauv es para muchos la reina, para mí es algo frustrante. El reserva privada lo sentí con demasiado extracto, muy balsámico, glicérico (que aunque es una característica deseada, mis sentidos no caen rendidos ante ella), parecido en cierta medida al Chateau Ste Michelle 94, aquí va la ficha:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3163

    ¿Dónde consigues los vinos? Un día deberíamos hacer una mini cata virtual entre tú, René y un servidor más los valientes que se apunten.

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar