Una ayudita...

12 respuestas
    #1
    Paco_peque

    Una ayudita...

    Hola!! esta noche tengo una cenita de barbacoa con unas parejas...

    Me toca llevar el vino, y he preparado un recorrido por Cataluña:

    Castell de Remei, Gotim Bru 2001 (DO Costers del Segre)
    Clos Mont Blanc, Merlot 2001 (DO Conca del Barberá)
    Clos del Codols, 2000 (DO Montsant)

    Supongo que le irán bien a la barbacoa, verdad??

    Había pensado en tomar una manzanilla para abrir boca...pega?? si tomamos unas olivas.... va bien, no??

    Con qué más se puede maridar la manzanilla?? qué tipo de aperitivo, teniendo en cuenta que luego hay barbacoa, se puede combinar bien??

    O no pega nada una manzanilla... :-S

    gracias y Salu2

    #2
    jose
    en respuesta a Paco_peque

    Re: una ayudita...

    Ver mensaje de Paco_peque

    Hola,
    hombre, yo con la barbacoa... como que no la veo... Eso sí, con jamoncito, lomo, etc, va que ni pintada... Se me ocurren más cosillas, pero son algo más elaboradas, no mucho más, pero... Por ejemplo, tortillitas de camarones, huevos de codorniz con huevas de trucha....

    Saludotes,

    Jose

    #5
    Andreu
    en respuesta a Paco_peque

    Re: una ayudita...

    Ver mensaje de Paco_peque

    Claro que pega la Manzanilla como aperitivo, con unas olivas mientras se prepara la barbacoa es perfecto.

    El Clos dels Codols está muy rico y sabroso. A mi me gustó mucho aunque generó cierta controversia hace algunos meses por el foro. Buen vino a buen precio. Ya nos contarás.

    El Gotim Bru es otro vino con buena RCP. El 2001 no lo he probado pero el 2000 estaba muy bien.

    El Clos Mont Blanc Merlot no lo he probado.

    Saludos.

    #7
    Terpeno
    en respuesta a F.T.T.

    Re: una ayudita...

    Ver mensaje de F.T.T.

    Eso que no pega con la barbacoa, de donde lo sacais, ya que refrescara mucho la boca, para continuar comiendo asados de barbacoa, con mucho sabor a humo, madera quemada, que se saborea en todo lo referente a asados en barbacoa.

    En la zona originaria de la manzanilla tambien existen platos cocinado al leña o barbacoa, (como creamos conveniente llamarlo)
    No solo es pescaito la gastronomia Andaluza, recuerdo que donde mas plato de cuchara existe es en esta region.

    un saludo

    #8
    Paco_peque
    en respuesta a Terpeno

    Re: una ayudita...

    Ver mensaje de Terpeno

    Ya me he ";animao"; a llevar la manzanilla otra vez ;-)) (si es que tenía ganas) , jaja.

    Bueno, los vinos no los he probado...será mi primera vez };-)) Pero he visto los comentarios de cata después de haberlos comprado y creo que he hecho una buena elección. De precio no parece que estén fuera de la media: Gotim Bru: 6,50 €; Clos dels Codols: 8,50 €; Clos Montblanc: 7,25 €. (comprados en Reserva y Cata). Por cierto, me dijeron que acababan de abrir otra tienda en Mercamadrid (hace un mes o así). Mis mejores deseos y saludos a Antonia, que creo que la han puesto al mando de la tienda.

    salu2 y ya os contaré.

    Por cierto, hace un calor hoy en Madrid de coj...como en pleno agosto. Que tal por vuestras respectivas tierras?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar