Vinos Nemea y Nauossa de Grecia

2 respuestas
    #1
    Raymundo

    Vinos Nemea y Nauossa de Grecia

    HOLA A TODOS TENGO UNA CURIOSIDAD SI ALGUNOS DE USTEDES A PROBADO ESTOS VINOS U OIDO ALGUN COMENTARIO DE ELLOS ME ACABAN DE LLEGAR A LA TIENDA DONDE TRABAJO Y NO TENGO IDEA DE QUE UVA SON NI CUANTO TIENEN EN BARRICA LES AGRADESERIA SI ME HACEN LLEGAR ALGUN COMENTARIO DE ELLOS BUENO SI ESQUE LO TIENEN SALUDOS A TODOS Y TODAS TAMBIEN CHAO

    ATTE.- RAYMUNDO :-)

    #2
    Nacho
    en respuesta a Raymundo

    Re: Vinos Nemea y Nauossa de Grecia

    Ver mensaje de Raymundo

    Raymundo, resulta dificil responderte con esos datos, y máxime tratándose de vino griego, que es francamente desconocido fuera de Grecia.
    En primer lugar, Nemea y Nauossa no son vinos, sino denominaciones de origen/regiones de Grecia. Nemea en la región de Corinto, en el Peloponeso, y Nauossa muy cerca de Thessalonica.
    Las variedades más típicas son tintas, Agiorgitiko en Nemea y Xinomavro en Nauossa, pero en ambos sitios puede tratarse de otras variedades, pues se está experimentando muchos últimamente con castas internacionales Ch., CS y Merlot.
    Para saber más habría que conocer el productor y el nombre del vino (cosa difícil si las etiquetas vienen en Griego).De todas formas, dada la muy escasa exportación del vino griego es posible que se trate de vinos de la casa Boutari (en ambas denominaciones) o Kouras, o Kokotos (en el caso de Nemea). Todos ellos tienen página web.
    Hace poco probamos en nuestra peña un Semeli Nemea de G. Kokotos, que no levantó grandes pasiones, salvo en el caso de Pedro, que es muy aficionado a todo lo griego....
    Bueno, eso es todo lo que se. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar