Vinos alucinantes

23 respuestas
    #17
    Juan Such
    en respuesta a JuanFerrer

    Contestación a las preguntas

    Ver mensaje de JuanFerrer

    ¿Donde están las ";confusiones interesadas"; que aludes?

    Confundir recomendar vinos o libros o lo que sea de alguien con el que no hay ningun vínculo comercial con anunciar en el foro actividades en las que uno obtiene un beneficio economico, del tipo que sea.

    ¿Donde están mis anuncios comerciales en el foro?

    Cualquier anuncio de una actividad con ánimo de lucro es un anuncio comercial. Una ";cata de estudio"; donde se cobra por asistir es una actividad comercial. Evidentemente es una actividad muy legitima y que me encantaria que tuviese cada vez mayor difusión pero si se aceptan esos mensajes tenemos que aceptar en el futuro todas las actividades comerciales que se quieran publicar en el foro.

    Juan, creo que está claro para todos que aportas muchisimas cosas a este foro. Y por eso es más peligroso que alguien entienda que se te da un trato de favor. Si mañana se presenta un simpatico Sr. o Sra. XYZ en el foro y anuncia que va a realizar un curso de cata o una cata de estudio que hacemos ¿lo quitamos o lo dejamos? ¿lo dejamos si nos dice que tiene las plazas cubiertas? ¿lo dejamos si nos cae simpatico?

    Finalmente te transcribo la parte del e-mail que te envié en la que te hablaba de los mensajes publicitarios. Como verás, esta escrita en tiempo futuro (no hay ninguna acusación hacia actividades pasadas) y creo que no puede ser más respetuosa para con tu persona. Si no lo fue y te sentiste ofendido, mil perdones:

    ";Por otra parte, también te recuerdo (para que no parezca un reproche en público) que lo de los ";mensajes publicitarios"; incluye anuncios de todo tipo de cursos de cata. Estos mensajes se pueden anunciar gratuitamente en las Ofertas del Tablón de Anuncios. (...) En el Foro no vamos a aceptar este tipo de mensajes porque son un agravio comparativo para otros lectores o participantes activos que también hacen cursos y no los anuncian ahí. Otra cosa es comentar en el foro los resultados de una cata, ahí nadie podrá decir que hay un interes comercial porque la cata ya ha pasado y esos comentarios sí que son, creo, para lo que está el foro.";

    Para cualquier cuestión adicional que quieras aclarar me puedes escribir un e-mail.

    Un (triste) saludo

    #18
    JuanFerrer
    en respuesta a Juan Such

    Contestación a las preguntas , ¿donde?

    Ver mensaje de Juan Such

    Siento una vez más ser tan vehemente.
    ¿Donde están las ";confusiones interesadas"; que aludes?

    Repito por enésima vez que yo no me encargo de las reservas de las catas en Bodega Montaña, ni en ningún otro sitio, por tanto no hay interés comercial por mi parte en decir que mañana o pasado tengo una cata de determinados vinos. Sigues sin contestarme.

    ¿Donde están mis anuncios comerciales en el foro?

    Yo no he anunciado ninguna cata de estudio ni cursos en el foro, y repito no me encargo de las reservas sea cual sea mi actividad. Desconozco si hay plazas libres o no, y por supuesto cuando comente “;La cata del martes”; y “;la cata del miércoles”;, las catas estaban desde hacia mucho tiempo completas, por tanto no hay animo de lucro ni interés comercial. (no se porque, me da la impresión que esto ya lo he dicho unas cuantas veces)

    Quizá, hilo demasiado fino, pero tu pregunta “;¿lo dejamos si nos dice que tiene las plazas cubiertas?”;, denota una vez más desconfianza hacia mi persona, cuando es un tema fácilmente comprobable, solo hay que llamar a Bodega Montaña y preguntar cuando se completaron dichas catas.
    En cuanto a lo que preguntas si “;¿lo dejamos si nos cae simpático?”;, no creo que sea el caso que nos ocupa desgraciadamente.
    Vuelves a la carga con lo de los cursos de cata, cuando yo no he anunciado nunca ningún curso en el foro, sigo sin entenderlo y sigo sin contestación a mis preguntas.

    No tengo más aclaraciones adicionales que hacer, u menos a tu correo, que por alguna razón desconocida me son devueltos todos mis e-mails.
    Como dije en alguno de mis anteriores mensajes, parece que está de moda meterme caña en el foro (y no es victimismo, solo hay que abrir unos cuantos mensajes), y pienso que no debo consentirlo.
    Un aviso genérico a todos los usuarios del foro, lo habría entendido, pero uno personalizado, incluyendo acusaciones que me parecen graves, no es de recibo.

    Recibe un cordial saludo (a pesar de todo)
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #19
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Autocensura para el Brujo

    Ver mensaje de anonimo

    Brujo, sabes que te considero algo más que un amigo, por tanto tendrás siempre toda mi colaboración, en lo que sea.
    Otra cosa es lo de poder intervenir con total libertad en el foro, y no lo digo solo por los miembros de verema.com (que merecen mi respeto y admiracion), sino por las autolimitaciones que nos vamos imponiendo a lo largo del tiempo, y que son inevitables. En tiempos del franquismo, decçia que solo había una cosa peor que la censura y era la autocensura, cuanta razón tenían.
    Recibe un afectuoso abrazo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #20
    Juan Such
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Contestación a las preguntas (parte II)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    ¿Donde están las ";confusiones interesadas"; que aludes?

    El ";interes"; al que me refería aquí no era monetario. Creo que te ha interesado ridiculizar en el foro la política de aceptación de mensajes de Verema.com confundiendo autopublicidad con recomendaciones de libros o vino.

    Contestar en el foro a una persona que pregunta una cuestión técnica lo siguiente me parece un intento deliberado de hacer quedar a verema.com como censores cuando nunca lo hemos pretendido ser:

    ";No puedo tocayo, no quiero que me acusen otra vez de hacer propaganda en el foro. Como ves soy un chico muy formal. jeje.
    Dame tu dirección de correo, y te lo mando por carta, o te lo cuelgo en otro foro (más permisivo), el que tu quieras, hay mogollon."; (contestación a Juan)

    Dices: ";Repito por enésima vez que yo no me encargo de las reservas de las catas en Bodega Montaña, ni en ningún otro sitio, por tanto no hay interés comercial por mi parte en decir que mañana o pasado tengo una cata de determinados vinos.";

    Y yo también repito por enésima vez que una política de moderación de un foro no puede dedicarse a investigar quien organiza una actividad, cómo paga, si está llena o no, si los que asisten a esa actividad huelen a faisande o no, etc., etc., etc.

    En mi mensaje creo que no se te acusaba de nada. Sólo pretendia informarte que a partir de ahora si se publicaban mensajes sobre actividades comerciales se iban a eliminar. En ese mensaje también te decía algo que creía te iba a favorecer mucho y por eso también tenia sentido que te escribiera personalmente a tu e-mail:

    ";Esperamos que con esto se eviten (o, al menos, nos legitima para eliminarlos) los mensajes que tanto aburren al personal y dañan la imagen de un foro de calidad. Si no se habla de vino o gastronomia y se entra en ataques personales o en análisis psicológicos el mensaje se borrará. Al final, la libertad de cualquiera acaba cuando reduce la de los demás, son normas básicas de convivencia democrática.";

    Supongo que el que te ataquen con analisis psicologicos firmados por anonimos no te hará ninguna gracia y en su dia pediste explicitamente en el foro que se eliminasen esos mensajes ofensivos.

    Respecto al comentario ";por alguna razón desconocida me son devueltos todos mis e-mails."; Creo que es un problema de tu servidor de correo. Acabo de enviarme uno desde mi cuenta de la Universidad y lo he recibido perfectamente. En los ultimos dias he recibido con normalidad correos de mucha gente.

    Te ruego, para evitar continuar con esta discusion bizantina que nada tiene que ver con el vino que me escribas a mi e-mail si quieres que continuemos matizando. Me parece que el foro ya nos ha aguantado bastante en esta cuestión.

    Finalmente, aprovecho para aclarar una vez más que si has sentido que tu honorabilidad quedaba en entredicho en mi e-mail aceptes mis más sinceras disculpas.

    Un saludo.

    #21
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Disculpas anticipadas por si alguien se ha sentido molesto

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sr. Contreras, si leyó bien los mensajes estaba claro que mi intención era sólo y exclusivamente de informar dónde podía conseguir la información sobre un determinado sistema de poda. De spam nada de nada puesto que la pág me es totalmente ajena y no conozco a ninguno de sus participantes, entro en ella por curiosidad como entro en otras. Lo de crear polémica lo ha hecho ustd. de forma totalmente injustificada. Puestos a censurar ¿no cree que las respuestas al mensaje de Martina "Bibliografía" es pura publicidad? (Juan Ferrer se abstiene por lo que estamos hablando). Ni yo con la web ni los mensajes antes citados sacamos ningún beneficio, simplemente si podemos y nos dejan lo que pretendemos es ayudar.

    #22
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Disculpas anticipadas por si alguien se ha sentido molesto

    Ver mensaje de anonimo

    Hasta ahí podríamos llegar. Hay quien confunde el afan de lucro del señor ese que esta siempre Montaña arriba y Montaña abajo, que parece un escalador, con la oferta de información. Por otra parte no se porque me molesto en responder a un anónimo como Vd. ¿No nos podrían dejar en paz a los que venimos simplemente a aprender? Gracias desde ya.

    #23
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Disculpas anticipadas por si alguien se ha sentido molesto

    Ver mensaje de anonimo

    Ciertamente no tienes porqué molestarte ya que si lees detenidamente el mensaje el tema no va contigo ni hay confusión de ningún tipo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar