Un vino de La Mancha

3 respuestas
    #1
    Juanjo_M_A

    Un vino de La Mancha

    Que no esta acogido a la denominacion.
    Calzadilla Shiraz 1999. Ha mejorado mucho en botella desde que salio el año pasado. Muy goloso en boca y con gran cantidad de aromas. Ni gota de madera. En mi opinión, lo mejor de Calzadilla.
    De los no muchos Shiraz españoles que he probado, una muy buena compra. 12 € en bodega.

    Un saludo: Juanjo

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Un vino de La Mancha

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    La bodega que lo elabora, sita en Huete. se llama Uribes Madero y todos sus vinos están fuera de la DO Mancha.... y la falta de parecido con el Mendoza es que son de zonas bastante diferentes.... hay bastantante más características parecidas entre esa zona de Alicante en Yecla o incluso en Jumilla que en La Mancha.

    Salut

    #4
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Un vino de La Mancha

    Ver mensaje de Paco Higón

    Conozco la bodega, he estado un par de veces, ya que mi mujer tiene una casita en un pueblo cercano, de ahí que haya probado sus vinos, y la verdad de todos los que hace, el que más me gusta es el Shiraz. Con respecto a la diferencia con Enrique Mendoza, desde luego que la hay. Para mi, el EM necesitaba algo más de botella cuando salio, (hace como un año que no lo bebo, buena escusa para abrir otra), mientras que el calzadilla, estaba más accesible. Vero como ha evolucionado el alicantino.
    Un saludo: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar