Vinos buenos, baratos y refrescantes

3 respuestas
    #1
    Andreu

    Vinos buenos, baratos y refrescantes

    En el número de este mes de la revista “Descobrir Cuina” hay un artículo no demasiado profundo pero sí muy interesante sobre los vinos y su relación calidad/precio.

    Lo más interesante es una selección de vinos buenos, baratos y refrescantes (blancos y rosados 2002) hecha por profesionales de la gastronomía y del vino (Fermi Puig, J.Peñin, etc). Cada uno de éllos recomienda un vino con buena RCP.

    Los que yo conozco están muy acertados por tanto, extrapolando creo que todos éllos pueden ser muy interesantes, iré a la caza y captura.

    Los cito todos aqui para quien le pueda interesar, ya que la revista parece ser que és exclusivamente de edición catalana:

    MAS COMPTAL ROSADO (PENEDES)
    MARTIVILLI Blanco (RUEDA) Angel Lorenzo Cachazo
    BLANC DE SERÈ (COSTERS DEL SEGRE) Coop. L’Olivera
    BLANC TRANQUILLE (PENEDES) Torelló
    ALBET I NOYA ROSAT CLASSIC (PENEDES)
    CAN FEIXES BLANC SELECCIO (PENEDES)
    BLANC DE NOIRS (TARRAGONA) Facultat d’enología URV
    ROURA SAUVIGNON BLANC (ALELLA)
    ENATE ROSADO (SOMONTANO)

    El más caro de todos es el ENATE.

    Saludos.

    #2
    Anet
    en respuesta a Andreu

    Les Eres 1999

    Ver mensaje de Andreu

    Esta noche, reunión de la peña familiar, hemos abierto una botella que compré hace tiempo, un Priorat ";Les Eres 1999";, es un Priorat de Porrera, sobre los 27 euros en la zona.
    Solo señalar que personalmente me ha gustado mucho, de hecho me ha emocionado por su autenticidad, su estupendo equilibrio entre fruta, madera y acidez, una acidez muy remarcable, que no molesta en absoluto, si bien no es un vino redondito y golosón, me recuerda mucho el CIMS 97.
    Es un vino que huela a Priorat y a Porrera, no os dirá mucho si no conocéis la zona, pero para los que cada día pisamos estas piedras, que un vino nos hable de ellas, es mucho pedir, cada vez más, y este
    es uno de los privilegiados.
    Felicidades. 9,2

    #4
    PabloRomero
    en respuesta a Anet

    Re: Les Eres 1999

    Ver mensaje de Anet

    Cuelga la ficha de cata en la web, porfavor, así todos salimos beneficiados. Personalmente es un vino que me interesa, como todos los que son fieles al terruño.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar