Más Gravonia... Servicio, please!

4 respuestas
    #1
    David-G

    Más Gravonia... Servicio, please!

    ";Casualidades"; de la vida, ahora que tanto se está hablado de blancos criados y de Viña Gravonia, me encuentro con su inopinada presencia (añadas 90 y 91) por estas tierras, y no precisamente en una tienda especializada. 8O

    Entre poderle tomar la medida empírica a los experimentados consejos de Manuel Camblor, y la apasionada aportación de MaJesus más abajo, haciendo afición con sus comentarios, no cabía duda y tenemos en casa un 91 esperado, a falta de saber tiempo de decantación y temperatura (???).

    Gracias de antemano.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a David-G

    Re: Más Gravonia... Servicio, please!

    Ver mensaje de David-G

    David, espero que te guste, de verdad. Nosotros probamos un Gravonia 93 y ... hay que ver lo bien que aguanto el tipo frente a los monstruos que le acompanyaban! . De la decantacion y eso mejor dejar que te asesoren los expertos :-). Si que recuerdo que el vino no estaba demasiado frio (salia de la camara de conservacion, no se, puede que unos 14 grados?), y ese se paso muchas horas abierto (al menos 3 o 4 antes de que lo probaramos), pero no lo decantamos (que teniamos a sus mamas en la cata y ellas aconsejaban no decantar). A ver si los entendidos te ayudan un poco mas.

    Buena suerte!

    MaJesus

    #3
    MCamblor
    en respuesta a David-G

    Re: Más Gravonia... Servicio, please!

    Ver mensaje de David-G

    David,

    Ojalá te salga buena la botella del 91. Lo digo porque me he topado con unas cuantas mal conservadas en mis andanzas y con menos en perfecto estado. Ahora, cuando está bien, está bueeeeeeeeeenooooo...

    Yo no le daría tanto tiempo de aire. Con media hora o cuarenta y cinco minutos basta. Eso sí, te recomiendo que no lo sirvas muy frío. En mi experiencia, todos los vinos blancos de LdH dejan notar sus detalles mejor a la temperatura a la que servirías un tinto fresquito.

    M.

    #5
    David-G
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Más Gravonia... Servicio, please!

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ¡Pues ha triunfado! El corcho presentaba fugas, con el consiguiente humedecimiento a todo lo largo, pero el vino no estaba afectado, según pudimos observar, y nos sorprendió mucho su densidad en boca. Al hacer esta compra, nos acompañaba una pareja amiga, con la que nos comprometimos en caso de que nos gustara el vino... el próximo sábado -";diosmediante";, que decía mi abuela- nos levantaremos otras dos botellitas más en el almuerzo!!!

    Ya colgaré una pequeña nota, pero me pareció que, efectivamente, estos vinos están hechos para vivir ’tras’ muchos años. La acidez del vino habla de forma bien diferente a los blancos actuales, y en esta ocasión me pareció que advertía como venidero su mejor momento, cuando el tiempo pula un poquito más esa acidez hasta que la boca (¡qué boca!) termine de ser perfecta. Por otro lado, la nariz sí que me pareció pelín dominada por las notas herbáceas, pero el vino tiene muchísima casta, y me dio, creo, una buena perspectiva de las inmensas posibilidades de estos vinos blancos de larga vida.

    Gracias por los consejos. Hoy he aprendido un poco más sobre este mundo del vino, y he catado el que probablemente sea el mejor rioja blanco que ha pasado por mis manos.

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar