Roda en Valencia

6 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Roda en Valencia

    Ya se ha comentado que Agustín Santolaya estuvo hace un par de días en el IVAM de Valencia presentando sus vinos. Mis conclusiones no difieren mucho de lo que ya se ha dicho:

    - Roda pretende (y creo que lo consigue) hacer vinos donde predomina la elegancia.
    - Respetan el terroir al máximo, incluyendo la climatología que hace diferentes los vinos según las añadas. De ahí que nunca refresquen sus vinos y que -ya se ha insistido- la añada 2000 se pueda calificar como más mediterránea en el sentido de que son vinos más cálidos que los del 99 (estos últimos más frescos por el predominio en esa añada del clima atlántico).
    - Tienen una estrategia de comunicación personalizada de la filosofía de sus vinos y de sus proyectos que supone un enorme desgaste para el equipo de dirección de la bodega, pero que creo que es extremadamente eficaz para una bodega que no pretende pasar de las 250.000 botellas anuales.
    - Como economista, pienso que el proyecto empresarial que hay detrás de la bodega es de auténtico manual.

    Dicho esto, también quiero agradecer personalmente a Agustín Santolaya que ayer tuviera que ";aguantarnos"; estoicamente, durante casi dos horas y media, a las más de 40 personas de la Facultad de Economía (entre profesores y PAS), durante una entretenidísima charla-conferencia que acabó con un mini curso de cata acelerado y la degustación del Roda I y II del 99, así como de la nueva añada 2002 del aceite Dauro de l’Empordà. Espero que esta no sea la última actividad que, dentro del ámbito de las actividades extrauniversitarias, se organicen en esta Facultad en aras a difundir la cultura del vino.

    Sin duda, fue un auténtico placer (así lo manifestaron unánimente todos los asistentes) escuchar a esta persona con tan gran capacidad de transmisión de ideas y conocimientos. Un gran privilegio, también, poder compartir mesa después con todos los que asistimos a la cena en Casa Pepico, uno de nuestros foreros (de momento casi sólo de lectura :-)) más incondicionales.

    Un saludo

    #3
    Nacho
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Roda en Valencia

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues sí, Roda es probablemente el mejor ejemplo (junto a Cosecheros Alaveses-Artadi) de cómo evolucionar bien en Rioja. Y ambas han demostrado ya sobradamente no ser flor de un día sino proyectos sólidos y consistentes. Serán clásicos de Rioja dentro de bien poco...

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nacho

    Bienvenidos al Club de los Rodadictos

    Ver mensaje de Nacho

    Esta bodega tiene una intachable filosofía de trabajo a largo plazo. Da gusto y los resultados saltan a la vista y a la nariz :-)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Bienvenidos al Club de los Rodadictos

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Bufff que mal voy de tiempo pero no quiero pasar este mens sobre Roda sin intervenir como RODAADICTO que soy. Despues de convertirme en Rodaadicto solo me falto el gran colofon conocer a Agustin Santolaya en el encuentro de Valencia y ahi empece a comprender que la filosofia y el buen hacer de Roda tenia un director de orquesta que mejoraba aun si cabe la calidad de los vinos.

    Oirlo hablar es realmente un placer, de ello ya me previniste Gonzalo pero como se dice vulgarmente ...-la realidad supero la ficcion-.

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #7
    David-G
    en respuesta a THuRStoN

    Bah! eso es fácil...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Lo difícil no es ser roda-adicto, sino no serlo. El problema es que uno tiene que plantear una contabilidad presupuestaria que lleva inevitablemente a la reducción de costes... y en eso siempre hay lágrimas. Más de ciento sesenta euros de nada por un Cirsion en estas tierras. Y yo haciendo malabares para ver cómo puede caer antes de que se me adelanten con el único 2001 que he visto que ha llegado hasta aquí. ¡Los curas también deben estar contentos con ellos, Roda ha aumentado mis rezos y mi fe en Dios! :))

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar