Fa 206-Mas igneus y el misterio del moscatel sin nombre....!!!!!

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Fa 206-Mas igneus y el misterio del moscatel sin nombre....!!!!!

    Hoy hemos hecho una pequeña ruta turísitica Montsant-Priorat, que os detallo
    a continuación, por que personalmente, la encuentro de una belleza admirable:
    de Porrera a Cornudella, de Cornudella del Montsant hacia Aubarca, que es un pequeñísimo
    pueblo cerca del Montsant, un pueblo de montaña semi abandonado, donde
    se preserva la arquitectura montañenca de siglos atrás, y donde hay unas vistas
    espectaculares. En este pueblo los amantes de las plantas aromáticas: salvias, romeros,
    lavandas y tomillos, pueden hacerse con un jardín entero. De hecho las calles, estrechitas y
    empedradas, las montañas de los alrededores, están alfombradas con plantas
    aromáticas, lo que confiere al ambiente unas notas inusitadas. De hecho nosotros
    vamos allá una vez o dos al año a recoger aromáticas para sembrar en la finca. Las
    plantas aromáticas son bellas, pulcras y no requieren cuidados excesivos. De aubarca
    hemos marchado a Poboleda, donde hemos probado la comida de este buen restaurante que
    es el Populetus, y donde no habíamos estado nunca, y nos hemos quedado encantados, muy bien por cada plato. Lo mejor, un excelente
    moscatel de la casa servido al final, con los postres: color amarillo - ceniza. Cuando
    hemos preguntado por la procedencia, la chica que servía no ha sabido contestarnos, y no
    hemos insistido. Pero me hubiera gustado saber donde comprar unos litros de esa
    modesta joya.
    Con la comida hemos pedido Fa 206 de Mas Igneus:
    14- Garnacha, cariñena y Cabernet.
    Color guinda, con ribete azulado. Buenos aromas en copa, profundos y complejos, ligeros
    toques herbáceos, quizás debido a la juventud del cabernet???- la verdad es que remitiéndome
    a la discusión sobre los aromas en los vinos, creo que en este caso los aromas herbaceos
    eran demasiado evidentes al abrir la botella. Aunque pasada media hora se han fusionado
    perfectamente añadiendo complejidad en boca. Complicado hacer juicio de valor sobre estos
    aromas. Cuerpo medio, bien estructurado con taninos firmes. Buen vino a buen precio.
    De Poboleda nos hemos dirigido a la Vilella Baixa, a Gratallops , a Falset y de nuevo...
    para casa.

    #3
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a anonimo

    Re: ..De Ferrando claro!

    Ver mensaje de anonimo

    Dominic,

    Pongo las manos en el fuego a que dicho moscatel era el que Ferrando hace. Yo hace ya bastante años que no voy, pero por lo que he catado hasta ahora, él elaboraba el mejor ranci que yo he probado de la zona.
    Una vez tuvimos el privilegio de catar un moscatel que él lo apreciaba como el que más, seguro que era ese!!!
    Saludos,

    Ricard

    #4
    anonimo
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: ..De Ferrando claro!

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Yo siempre que el curro me lo permite, me acerco al Populetus, es una gozada desconectar con los Ferrando,su hotelito y su comida. La ultima vez despues de cenar habia quedado con unos amigos en Cornudella y llegue a la 3.30 (el pueblo ya estaba desierto). Ferrando nos llevo a un pequeño celler donde tiene los rancios, empezo a sacar y sacar muestras y se nos perdio el mundo de vista. Una gozada!
    Saludos.
    Agustí

    #5
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Re: ..De Ferrando claro!

    Ver mensaje de anonimo

    Pues un servidor y José Contreras nos quedamos con las ganas de que nos diera a probar ese magnifico rancio cuando nos hospedamos allí. Teniamos una cita en el Celler de Capçanes y no nos dió tiempo a más. Pero es una deuda pendiente con el entrañable Ferrando.

    Y una visita calmada a los restos de Scala Dei, acercarse hasta el Montsant.... I love Priorat!

    #6
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Scala.Dei

    Ver mensaje de Juan Such

    Si vais a Scala Deis, pedidle a Paco que os acompañe.
    Vivió los primeros años de su vida en ese pequeñísimo pueblo
    y se conoce las ruinas, aunque ahora estan institucionalizadas,
    palmo a palmo y piedra a piedra.
    Un saludo.

    #7
    rania
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Misterio resuelto

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Gracias Ricard por aclararme el pequeño misterio del fin de semana.
    Era un moscatel "glorioso", que le trajeron a mi marido con el "music"
    de postres, y de hecho el pobre se quedó sin moscatel, me llamo la
    atención el color, apagado y tirando a ceniza, pero cuando lo probé le dije:
    -Esto es diferente... y ya se quedó sin moscatel. (Es uno de los
    mejores que he probado nunca, la pena que no esté a la venta, intuyo por el silencio
    de la chica que servía.).
    No era el típico moscatel alcohólico, untuoso, de dulzura fácil...más bien era
    como agua de perfume, ligero y con una complejidad en boca infinitas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar