Vinos Cubanos...

8 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Vinos Cubanos...

    Hace menos de tres semanas, un amigo llevó a catar dos vinos Cubanos, uno blanco y el otro tinto: ";Pinar del Río"; era la zona, sino mal recuerdo. Los vinos estaban mal, por cuestiones de conservación, la persona que los llevó nos advirtió que no había tenido cuidado de guardarlos en condiciones adecuadas.
    Carlos, otro miembro del grupo, además Cubano, aseguró que ese vino lo vendían a granel en Italia, y después lo embotellaban en la Isla. Me parece que una Isla Caribeña no es lo más adecuado para la vid... ¿Alguién sabe algo de este asunto?

    Saludos

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: vinos Cubanos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Lo siento Benjamín, pero la dislexia me ha vuelto a jugar una mala pasada. Pero por lo que veo en la web, la zona de Pinar del Río (famosa por su tabacco) es donde se producen una de las tres marcas de la empresa italocubanas, Castillo del Morro. Las otras zonas son San Cristóbal y Soroa. Por cierto, curioso que una zona declarada por la Unesco como reserva de la Biosfera, sea un lugar elegido para plantar vides. Y me surge una duda, con las condiciones climáticas y siendo una zona de frondosa vegetación tropical, ¿cómo será el ciclo vegetativo de la planta?. ¿Cuantas vendimias al año se realizarán? Me pica la curiosidad por probar el resultado final, pero el precio en España (15 euros) me hace dudar.
    Un abrazo.

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: vinos Cubanos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Bueno.... si en una zona del estado de Nuevo Leon, la cual es un maldito horno de 44° a la sombra e inundaciones en los meses de vendimia, pudieron producir un vino, ¡entonces creo que lo he visto todo! >= ) Vides que sobreviven esas condiciones deben ser más resistentes que las cucarachas.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar