FENAVIN 2003, o como dar palos de ciego

13 respuestas
    #9
    CarlosZalve
    en respuesta a JuanLuisQuintares

    Re: FENAVIN 2003, o como dar palos de ciego

    Ver mensaje de JuanLuisQuintares

    La verdad es que no me imagino a 250 importadores de todo el mundo viniendo a España 28 veces, aunque sea cada dos años. Porque ya que nos ponemos a hacer ferias regionales, o locales, y conociendo el percal del que estamos hechos en este bendito país, no tardaríamos demasiado en organizar secesiones.....: Feria de la margen derecha de la Ribera del Duero, feria de Tierra de Barros arcillosos, feria de La Mancha, pero no demasiado..... enfin, para que te quiero contar.

    Pienso que para poder hacer como los italianos, se necesitan personas muy competentes en un sector en que esto no es precisamente tan abundante como pudiera parecer: Hablad con los importadores extranjeros y oireis opiniones interesantes sobre las bodegas españolas y sus departamentos comerciales con tacticas de venta de vanguardia....

    Por lo tanto, si en una feria, alguien es capaz de traer 250 importadores, aunque sea a gorrazos, y hacercarlos a un buen número de bodegas y cooperativas, muchas de ellas bisoñas en menesteres internacionales, me parece que es una iniciativa encomiable, por más que las cosas puedan ser mejorables. Es necesario también añadir al batido algunas bodegas de prestigio, D.O’s con buena reputación, etc. Esperemos que esta feria cristalice, porque antes de salir a volar a Vinexpo, hay mucha gente que tiene que aprender a gatear en Ciudad Real.

    Saludos a todos.

    Carlos

    #11
    MarioEstevez
    en respuesta a Prieto

    Me gustaría saber..

    Ver mensaje de Prieto

    Cuántos de esos importadores volverían si tuvieran que pagarse sus gastos.
    Claro que con eso de que estamos en elecciones y aquí se dispara con ";pólvora del rey";, pues eso.
    EMHO creo que hay demasiadas ferias y excesivamente localistas.
    Sobre los comentarios que he oido de Fenavin, no son nada positivos, al menos los que a mí me han llegado.
    Saludos,
    Mario Estévez

    #12
    CarlosZalve
    en respuesta a Prieto

    Re: FENAVIN 2003, o como dar palos de ciego

    Ver mensaje de Prieto

    Pues bastante, aunque no te lo creas. Vino es lo que no falta en el mercado mundial, importadores...ya es otra historia. Además, es bastante ma´s barato traer 250 importadores que pagar para que 120 bodegas salgan al extranjero. A mi me parece una ecuación sencillisima, y si se invierte dinero en pagar viajes, y subvencionar stands en el extranjero, pues por qué no traer compradores a tu propio mercado? Creo que tiene sentido ¿no?

    #13
    CarlosZalve
    en respuesta a Prieto

    Re: Me gustaría saber..

    Ver mensaje de Prieto

    Mario, de todo ha habido. Ya sabes que la gente cuenta la feria según le va, pero por lo que he visto y oido, las bodegas que se lo han currado y han tenido ideas tan ";evidentes"; como las de contactar a los importadores antes de la feria para pedir reuniones, tener gente que hablaba idiomas, etc, pues han tenido buenos contactos. Los que se sentaban en una silla dentro del macro stand de su D.O, y se dedicaban a fumar y pasar el rato hablando con sus vecinos, pues un poco peor. Pero como todo, y sin romper lanzas por nadie, lo que me parece interesante es que la gente aprenda este tipo de cuestiones en una feria cerca de casa, y hagan los experimentos con gaseosa. Y con lo de la polvora del Rey, pues que quieres que te diga, que tienes razón, pero puestos a gastar la pasta de todos, mejor esto que no enviar politicos a presentar la nueva D.O por toda Europa, que es para partirse de risa....

    Y si luego los importadores no vuelven pagandoselo ellos será por que somos unos mantas de mucho cuidado y nuestro vino no vale ni para hacer sangría, ante lo cual, mejor que nos dediquemos a plantar lino, que el modelo de negocio está muy claro....

    Saludos

    Carlos

    #14
    JesusBSanz
    en respuesta a Choche

    Re: FENAVIN 2003

    Ver mensaje de Choche

    No hay de qué. Me alegro mucho de que mis comentarios os fueran útiles.

    La verdad es que a mí me fue muy bien en la feria, ya que tuve la suerte de que casi todo lo que probé me pareció muy bueno, de modo que no eché tanto de menos el no poder probar las decenas de otros vinos sumamente apetecibles que había por allí. También tuve ocasión de charlar tranquilamente (era el día inaugural) con quienes atendían los tenderetes. Pero es que FENAVIN (como cualquier evento similar) resulta inabarcable desde el punto de vista del aficionado/consumidor. Si las circunstancias me lo permiten, tengo la intención de volver dentro de un par de años.

    La valoración de la Feria en términos profesionales no puedo hacerla, por falta de datos suficientes, ya que tan sólo conozco algunos comentarios que he oído a ciertos bodegueros y distribuidores.

    Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar