A Coruña

7 respuestas
    #1
    MaJesus

    A Coruña

    Pues tengo que ir en un par de semanas para ";ganarme los garbanzos"; :-)) y mi sorpresa es que no hay nada en mesas y vinos de esa ciudad (que imagino que es preciosa, no la conozco). Si alguien me puede dar algunas indicaciones de restaurantes, tapas, mariscos, buenas tiendas de productos locaces (de comer y de beber) se lo agradecería mucho. Mi hotel estará en el centro (aunque el congreso es en la Universidad) y no dispondré de coche.

    Lo que sí he investigado son todos los vinos gallegos que aparecen en ";vinos catados";, así que de eso tengo bastante información, pero si alguien tiene un ";amor secreto"; con alguno de esos vinos del que no haya colgado ficha, pues será muy bienvenido.

    Por último, alguien conoce algún buen orujo seco, rico rico y que sea ";fácil"; de conseguir? Alguna recomendación especial de alguien local o de viajer@s empedernid@s? (ya imagino que no puedo dejar pasar ni las cocas, ni el marisco, ni la carne, ni el pan ) ...

    En fín, gracias anticipadas,

    MaJesús

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a MaJesus

    Re: a Coruña

    Ver mensaje de MaJesus

    Mª Jesús,
    nosotros este verano cambiaremos de costa e iremos a Galicia unos días y visita obligada en Santiago de Compostela es el restaurante de Toñi Vicente.
    No he estado pero las referencias son muy buenas.
    De todas formas tomaremos nota de las recomendaciones de los foreros.
    Saludos,
    Mario Estévez

    #3
    MaJesus
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: a Coruña

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Solo voy a a Coruña (mala época para alargar los viajes de trabajo). Hace un par de años sí que fuí a Santiago por una noche, y al único restaurante que fuí fué precisamenteToñi Vicente, y comimos estupendamente. con un servicio excelente y el local era espacioso, muy agradable, con mesas grandes y alejadas unas de otras.

    MaJesús

    #4
    JavierG
    en respuesta a MaJesus

    Orujo

    Ver mensaje de MaJesus

    A mí el orujo mucho no me gusta... Pero cuando fuimos por esa zona trajimos para unos amigos unas botellas y nos dijeron que estaba muy bueno. El Orujo se llama ";lua"; (lleva acento, pero no recuerdo dónde). Además la caja y la botella son muy majas, así que, además, quedaría bien para un regalo.

    #5
    MaJesus
    en respuesta a JavierG

    Re: Orujo

    Ver mensaje de JavierG

    Muchas gracias por la info, Javier ... al menos, del orujo llevaré algo de idea!

    MaJesús

    ps.- Me encantó ";ponerte cara"; en la cata de Viñas del Vero. Imagino que nos seguiremos viendo por ahí!

    #6
    JavierG
    en respuesta a MaJesus

    "Poner cara" y algún vino

    Ver mensaje de MaJesus

    A mí también me hizo ilusión ponerte cara, más que nada porque eso de tener amigos comunes, compartir el tema del vino, ir alos mismos restaurantes (Sargantana) y aún no habernos visto la cara...

    Respecto a vinos de Galicia creo que sabes más que yo, pero te sugiero alguna cosilla:
    En blancos:
    Guitián fermentado en barrica
    Amadeus
    (lo siento pero no soy muy de blancos)

    y en tintos a mí me parece muy curioso el ";terra do gargalo"; es un vino que hace Roberto Verino con uvas de la zona ( y bastante desconocidas) y que no está mal de precio (sobre los 6 euros).

    #7
    MaJesus
    en respuesta a JavierG

    Re: "Poner cara" y algún vino

    Ver mensaje de JavierG

    Gracias Javier ... parece que A Coruña es bastante desconocida para l@s forer@s ... me temo que tendré que comprarme una guía, que le vamos a hacer!!!

    A ver si nos vemos más, saludos,

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar