Vinos hungaros

5 respuestas
    #1
    Raymundo

    Vinos hungaros

    Hola a todos quisiera saber que me pueden decir de los vinos hungaros el Gyorgy Villa Merlot y el EgrI Bikaver quisiera saber de ellos solo e probado el Egri y se me hiso un vino suabe y con cuerpo tiene algo de madera y especias no se que me puedad decir de ellos quienes los hayan probado gracias

    Atte.- Luis R. Corona

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Raymundo

    Re: vinos hungaros

    Ver mensaje de Raymundo

    Hola Raymundo,
    Aunque solo he catado el Egri Bikavér Reserve 1997 de Egervin Vineyard Co. Ltd., lo encontré un vino desequilibrado, sobretodo en boca, bastante subido de acidez. Respecto al otro vino, no te puedo ayudar porque no lo he catado, pero si darte información, en el enlace encontrarás información sobre los dos vinos ( http://www.hungarovin.hu/ ), por cierto en húngaro y en inglés. Entra en la web, y en el menú de la izquierda, el quinto enlace.
    Respecto a la Egervin Vineyard Co. L.td. http://www.egervin.hu/indexa.htm), decir que Egri Bikavér significa ";sangre de toro";, os suena.
    Espero haberte ayudado.

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Raymundo

    Un poco de historia húngara

    Ver mensaje de Raymundo

    Hola a todos!

    Una amiga mía a la que le tengo un especial cariño me ha contado una cosita acerca de los vinos húngaros, que creo que es muy interesante:

    ";En general todos los vinos tintos hungaros de calidad se denominan Egri Bikavér, y sí significan sangre de toro (como apunta Víctor), pero no por su color rojo intenso que lo tienen sino porque el pueblo hungaro procede de las tribus magiares, Magiar = hungaro en su antigua lengua, que llegaron de Asia y se asentaron en la actual Hungría. Se trataba de pueblo barbaro amantes del vino y antes de sus batallas en la
    zona montañosa de Budapest bebían vino y sus barbas se manchaban de color rojo y los enemigos (no recuerdo quienes eran) se asustaron y difundieron el rumor que los hungaros bebían sangre de toro. Por eso el vino se denomina así.

    La verdad es que es un vino bueno, con una gama de rojos impresionante y está buenísimo";

    Curioso, verdad?

    PD: por cierto, esta encantadora chica ha tenido la fortuna de visitar las bodegas de Oremus en Hungría y comprar el Tokaji baratito...que envidia!!

    saludos desde un madrid nublado

    Alvaro

    #5
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Raymundo

    Re: Kadarka

    Ver mensaje de Raymundo

    El Egri Bivaker si mal no recuerdo está hecho a base de la uva kadarka, la cuál y como tú bien dices es bastante especiado. El último recuerdo que tengo de dichos vinos es que eran un poco rústicos.
    Los mejores vinos del momento en Hungría se encuentran como ya se ha dicho en la zona de Tokaj y son básicamente blancos en sus distintas variedades: secos, dulces y licorosos.

    Saludos,

    Ricard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar